Info

En protección contra incendios, la especialización salva vidas

10/10/2019

Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, ha comenzado una campaña de comunicación cuyo eje principal lo constituye la necesidad de especialización en seguridad contra incendios, y cuyo eslogan es: ‘Por tu seguridad, contrata especialistas.

Sabemos que los incendios pueden costar la vida y en un alto porcentaje acaban con los bienes, la producción y el empleo, por ello para hacer frente a un riesgo de este calibre no valen instalaciones de protección 'que salven el expediente'. Las instalaciones y sus mantenimientos deben ser encargados a los especialistas que tienen el conocimiento experto, la formación adecuada y la experiencia en el tiempo para garantizar un equipo bien instalado y mantenido.

La idea principal es que, en protección contra incendios, la especialización supone una garantía de seguridad, tanto en el proceso de la instalación como en el proceso del mantenimiento.

Parece evidente que una instalación bien ejecutada tiene que mantenerse para garantizar la eficacia de los equipos como el primer día. El mantenimiento de las instalaciones debe realizarlo igualmente empresas especializadas, porque en seguridad contra incendios no existe una segunda oportunidad, una vez se desata un incendio, los equipos deben funcionar al cien por cien.

La falta de especialización de las empresas que realizan los trabajos de mantenimiento, las malas prácticas o directamente el olvido u omisión del mantenimiento están detrás de la mayoría de los incendios que se están produciendo en los últimos años.

Ante un panorama preocupante, debemos recordar que el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios (PCI) debe ser realizado siempre por empresas especializadas y homologadas, que cumplan los requisitos señalados en la reglamentación (Reglamento de instalaciones de protección contra incendios R.D. 513/2017).

La seguridad contra incendios no debe ponerse en juego con técnicas y empresas amateurs. El conocimiento es poder y la especialización es garantía de calidad, por ello #ContrataEspecialistas

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS