Productos Info Productos

Es el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo y una apuesta por la innovación

Argo, de Iseo, una nueva forma de gestionar el control de accesos

Redacción Interempresas28/08/2019

Iseo presenta una solución ideal para el control de los accesos en el ámbito residencial, pequeño comercio como Bed & Breakfast, tiendas, oficinas pequeñas, pequeños negocios y estudios profesionales.

Con la instalación de la aplicación Argo App en cualquier teléfono inteligente IOS o Android, el usuario tendrá la posibilidad de gestionar, controlar y abrir todas las puertas en las que haya instalado un dispositivo Iseo Zero1 de la Serie Smart, sin necesidad de software adicional o conexión a internet, gracias a la tecnología Bluetooth Smart, que permite a los smartphones comunicarse con los dispositivos.

Argo es una solución ideal para el control de accesos
Argo es una solución ideal para el control de accesos.

A través de la aplicación, el usuario puede organizar los permisos de acceso para hasta 300 usuarios y ver los últimos mil eventos detectados en cada puerta (entradas, intentos de entrada no autorizada, etc). Las puertas pueden abrirse también empleando Apple Watch de la Serie 3, tarjetas Iseo y tarjetas RFID ya existentes en la instalación (tarjetas de crédito contact less, billetes de transporte público, tarjetas de control de acceso, etc.), códigos PIN y lectores de huellas digitales.

Características principales

La aplicación Argo App se puede instalar en cualquier teléfono inteligente IOS o Android

La aplicación Argo App se puede instalar en cualquier teléfono inteligente IOS o Android.

Argo presenta diversas características. Una de ellas es el sencillo proceso de actualización a un sistema de control de accesos electrónico. Los dispositivos Smart son intercambiables con las cerraduras mecánicas existentes.

Asimismo, también es sencillo gestionar la lista de usuarios habilitados para el acceso, así como el cambio de permisos de acceso en caso de pérdida o robo de la credencial. Además, la aplicación facilita la notificación rápida de eventos para controlar quién y cuándo ha abierto una puerta.

No es necesario conectarse a internet o registrarse en servicios en la nube para Argo App y el software de los dispositivos (firmware) se puede actualizar in situ sin necesidad de desmontar la cerradura.

También ofrece la posibilidad de enviar una llave a distancia con las apps opcionales gratuitas Argo Host y Argo Guest y el servicio en la nube Argo para el envío de llaves a distancia.

Funciones principales

Entre las principales funciones de Argo, figuran las siguientes:

  • Memoriza hasta 300 credenciales de usuarios (tarjetas, teléfonos, Apple Watch, PIN, huellas digitales).
  • Almacena los últimos 1000 eventos.
  • Funciona con tarjetas de usuario Iseo o con tarjetas genéricas pre-existentes (tarjetas de crédito ‘contact less’, billetes de transporte público, tarjetas de control de acceso, etc.).
  • Administración con el set de tarjetas master de 3 niveles, manteniendo una gestión segura del sistema incluso en caso de pérdida de las tarjetas Master (la siguiente tarjeta Master del set cancela automáticamente a la anterior).
  • Inicio de sesión con un smartphone autorizado para administrar el dispositivo.
  • Gestión de la fecha de validez inicial y final de los usuarios.
  • Gestión de horarios de acceso vinculados a los días de la semana para los usuarios (hasta 2 intervalos de tiempo por usuario).
  • Gestión de horarios de apertura automática de las puertas (hasta 2 franjas horarias por usuario).
  • Gestión del envío de invitaciones y llaves en remoto.
  • Apertura y comunicación remotas de hasta 10 metros con los smartphone Bluetooth Smart Ready.
  • Visualización rápida del estado de la batería.
  • Actualización del software in situ con el teléfono inteligente Bluetooth Smart Ready.

Dispositivos Smart

Smart Relay en puerta de garaje
Smart Relay en puerta de garaje.

Iseo dispone de diferentes dispositivos Smart que pueden gestionarse a través de Argo.

  • Libra Smart, cilindro electrónico que puede instalarse fácilmente tanto en puertas nuevas como en puertas existentes. Es compatible con cualquier cerradura mecánica preinstalada para cilindro europeo y la instalación no requiere ningún cableado, permitiendo así un fácil paso de un cilindro mecánico a uno electrónico. Cuenta también una versión Heavy Duty, adecuada para el uso en cualquier condición ambiental y está dotada de protección antitaladro en el cuerpo del cilindro y de la función antiextracción. Dispone de los certificados de seguridad internacional más altos, siendo el único cilindro electrónico del mundo que ha obtenido el grado IP66, IP67 e IP69.
  • Aries Smart, manilla con placa electrónica de instalación sencilla y flexible. Puede instalarse en casi todas las puertas comercializadas y se ha ideado para combinarse con la mayor parte de cerraduras mecánicas. El funcionamiento con batería y la consiguiente ausencia de conexiones eléctricas hacen de Aries Smart una solución ideal para la gestión de accesos, garantizando la máxima flexibilidad y costes de instalación reducidos, tanto para instalaciones nuevas como para la actualización de puertas ya existentes. Está disponible en dos versiones:
  1. IP54 para instalaciones “protegidas” (puertas interiores)
  2. IP55 para instalaciones “al aire libre” (puertas exteriores)
  • x1R Smart, cerradura electrónica motorizada diseñada específicamente para su uso en puertas acorazadas. Las funciones de apertura y cierre están controladas por un motor y una placa electrónica con un microprocesador de última generación. Incluso en el caso de un fallo de alimentación, la apertura de la puerta siempre está garantizada empleando la llave mecánica que, gracias a un sistema de seguridad, es capaz de desconectar el motor durante el accionamiento del cilindro. Cuando la puerta está cerrada, si se recibe una orden de apertura (de tarjeta, tag, lector de huellas, teléfono, PIN o comando en remoto), la cerradura hace que retrocedan las palancas y el resbalón permitiendo así el acceso al local. Cuando se cierra la puerta, en el modo estándar, la cerradura vuelve a cerrar automáticamente las palancas, dejando así la puerta en las máximas condiciones de seguridad. x1R Smart integra autenticación biométrica de huellas dactilares. Está disponible también en versión Single Action: la manilla interior retrae el resbalón y las palancas en un movimiento único y fluido.
  • Stylos LED & Display Smart. El lector de credenciales Stylos Smart, en combinación con el actuador para cerradura eléctrica, permite controlar cualquier dispositivo eléctrico. Stylos Smart está disponible en 2 modelos:
  1. - Stylos Smart Display con teclado
  2. - Stylos Smart LED.

A su vez, Stylos Smart LED puede suministrarse en la versión para interiores o en la versión para exteriores (IP66).

Ejemplo de instalación de Styilos en una una puerta de un consultorio odontológico
Ejemplo de instalación de Styilos en una una puerta de un consultorio odontológico.
  • Smart Locker, cerradura que puede instalarse en una amplia gama de taquillas y armarios, para proteger los objetos de las personas mientras están en la oficina, el gimnasio, la piscina o cualquier otra situación en la que se tengan que guardar de forma temporal los efectos personales. El cierre de la puerta de la taquilla se realiza simplemente acercándola. Cuando se pasa una credencial válida, la cerradura se desbloquea y permite el acceso a la taquilla.
  • Smart Relay, permite abrir cerraduras eléctricas, puertas motorizadas o cualquier actuador eléctrico que se pueda activar cerrando un contacto. El Smart Relay cierra un contacto si el smartphone está registrado en el dispositivo. Se presenta en 2 modelos diferentes para seleccionar según los requisitos de instalación:

1. Smart Relay con antena BLE incorporada: la antena Bluetooth Smart está integrada en la caja del Smart Relay.

2. Smart Relay con antena BLE remota: la BLE se puede colocar a una distancia de 3 metros de la unidad.

Opciones de apertura

Es posible accionar la apertura y cierre de dispositivos de la serie Iseo Smart con diferentes credenciales, programando funciones, con control de tiempo e incluso turnos de tiempo.

Las opciones van desde Smartphone (IOS o Android) a Apple Watch (a partir de la serie 3), pasando por credenciales RFID, tarjetas de usuario o llavero transpondedor de iseo UID (Unique IDentifier), tarjetas o tag genéricos, código pin, modo de oficina con código pin y huella digital.

Manilla Aries Smart para el acceso a una habitación de hotel
Manilla Aries Smart para el acceso a una habitación de hotel.

Argo también gestiona invitaciones, mediante las cuales los teléfonos se autorregistran como usuarios en los dispositivos de apertura. Asimismo, otra opción que ofrece es la del envío de llaves en remoto mediante la cual, tanto si se gestiona un pequeño hotel o bed & breakfast, se alquila un piso o un alojamiento vacacional, los huéspedes pueden efectuar el check-in en cualquier momento. Usando la función de envío de llaves a distancia en los dispositivos de la serie Smart es posible:

  • Permitir el acceso en remoto a los huéspedes;
  • Gestionar la estructura a distancia y en movilidad;
  • Ofrecer a los huéspedes una experiencia singular de comodidad e innovación.

Por otro lado, el servicio de ‘pago por uso’ de envío de llaves a distancia puede añadirse en cualquier momento, utilizando las dos Apps gratuitas adicionales, Argo Host y Argo Guest, y la plataforma Argo Cloud (disponible solo para el servicio envío de llaves virtuales a distancia de Argo).

Este es un servicio adicional y opcional añadido al sistema estándar Argo por el que se paga solo cuando se utiliza. Cada vez que Argo Host genera una llave virtual, el crédito de las llaves en la cuenta se reduce una unidad. No obstante, la misma llave virtual puede compartirse entre todos los huéspedes de la misma habitación, durante el mismo periodo de estancia y para todas las puertas comunes que se encuentran de paso hacia el acceso.

El envío de llaves a distancia puede usarse para los huéspedes entrantes, mientras que su personal y todos los usuarios permanentes pueden usar la función gratuita de invitaciones para registrar su teléfono en la cerradura.

Argo Host y Argo Guest necesitan una conexión a Internet para acceder a la plataforma Cloud del servicio envío de llaves en remoto de Argo.

En conclusión, con Argo la gestión de los accesos es muy intuitiva. Es el resultado de un intenso trabajo de investigación y desarrollo, así como de una importante apuesta por la innovación del grupo Iseo.

Empresas o entidades relacionadas

Cerraduras Iseo Ibérica, S.L. - Madrid

Comentarios al artículo/noticia

#1 - ALTAICO SEGURIDAD
29/08/2019 11:48:21
Muy buen articulo. Si necesitas más información sobre controles de accesos visita nuestra web: https://altaico.es/control-de-accesos/

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS