Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Interempresas Media fue uno de los medios de comunicación invitados

Fischer organiza un encuentro con periodistas españoles en su sede central de Tumlingen

Andrés Rubio10/07/2019

Fischer, multinacional alemana especialista en sistemas de fijación, ha organizado unos Media Days con diferentes medios de comunicación y periodistas españoles, en unas jornadas en las que se intentó mostrar el trabajo y la filosofía de la firma. Interempresas Media estuvo presente en el encuentro, celebrado entre el 3 y el 5 de julio.

foto

Un numeroso grupo de periodistas se desplazó a Tumlingen para conocer Fischer.

Durante tres días, el conjunto de periodistas especializados recorrió las instalaciones centrales de Fischer en Tumlingen, población alemana situada al sur de Stuttgart, en plena Selva Negra. La visita incluyó multitud de presentaciones en las que la empresa quiso dar a conocer sus diferentes divisiones: Fixing Systems, su faceta más conocida, que incluye sus notables sistemas de fijación; Automotive Systems, sector encargado de diseñar y fabricar componentes para el interior de vehículos; Fischertechnik, especializada en juguetes y productos educativos; Consulting, división encargada de asesorar a empresas para una planificación eficaz de los procesos de fabricación; y LNT Automation, experta en el desarrollo, la producción y la entrega de sistemas electrónicos.

Además de explorar todas las divisiones del grupo Fischer, uno de los más potentes en Alemania, los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades más relajadas con las que pudieron conocerse de una forma distendida. Así, el grupo compartió mesa en varias ocasiones durante toda la estancia en el país germano. Destacó, en este aspecto, la cena del jueves 4 de julio, realizada en Forellenhof Buhlbach, un restaurante situado en un idílico paraje, especializado en pescado de agua dulce, y que hizo las delicias de todos los presentes.

foto
Los asistentes visitaros las instalaciones de Fischer en Alemania.

Otro de los momentos que más valoraron los asistentes fue la visita a la residencia de uno de los mejores deportistas alemanes de la actualidad. Michael Jung, ganador de tres oros olímpicos, dos en el concurso completo individual de hípica (2012 y 2016) y uno en el concurso por equipos (2012), abrió las puertas de su casa a los visitantes, ofreciendo una exhibición ecuestre de alto nivel. El grupo de periodistas pudo acariciar a los caballos, realizarse fotos con el deportista e incluso tocar con sus propias manos las sorprendentemente pesadas medallas olímpicas.

La estancia en la sede de Fischer también incluyó otras visitas y charlas que intentaban escapar de la mera presentación de productos y divisiones de la empresa. La firma quiso demostrar su implicación en el bienestar de sus trabajadores, explicando las comodidades ofrecidas a sus empleados, tales como el gimnasio o el comedor corporativo.

En definitiva, los diferentes medios de comunicación pudieron presenciar en directo cómo trabaja y vive Fischer, en unos agradables días en los que los anfitriones estuvieron siempre atentos en ofrecer las máximas comodidades al grupo de periodistas asistentes. Finalizado el viaje, todos los visitantes coincidían en señalar el buen ambiente y cordialidad vividos durante los tres días de estancia en el sur de Alemania.

foto
Michael Jung supera un obstáculo con su caballo ante la mirada de los presentes.

Soluciones completas para fachadas ventiladas

Una de las presentaciones que más interés suscitó entre los asistentes fue ACT, un sistema completo para la fijación de fachadas ventiladas. Esta unidad estratégica proporciona a los diseñadores y arquitectos soluciones completas innovadoras de alta calidad para instalar fachadas ventiladas traseras (RVF) desde una única fuente. Los sistemas combinan una mejor viabilidad y ventajas económicas con una libertad creativa arquitectónica enorme.

La amplia gama disponible permite la realización de fachadas ventiladas traseras (RVF) seguras y particularmente elegantes, independientemente del material de revestimiento. Los anclajes rebajados, que se sujetan a la parte trasera de la fachada, garantizan que no haya elementos de fijación visibles desde el frente, gracias a su instalación sin expansión y ajustable a la forma en el orificio rebajado.

Si se comparan con las fijaciones del borde, esta técnica logra menores momentos de flexión de la losa y mayores capacidades de carga. La posición ajustable estáticamente y libre del anclaje en la parte posterior de la placa permite una carga de flexión que se puede reducir hasta el 50% si se compara con las fijaciones estándar. De esta forma se consigue más libertad durante la planificación y la ejecución, además de un uso mejor de las propiedades del material técnico respectivo.

foto
Demostración en directo del sistema de fijación de fachada.

Otro de los puntos fuertes es que el sistema de Fischer puede sujetar casi cualquier tipo de material de revestimiento en la fachada. Por lo tanto, se puede utilizar placas hechas de sillería de un grosor de 20 mm, placas de vidrio ESG y TVG de 6 mm, así como losetas de cerámica, fibrocemento y placas de HPL de un grosor de 8 mm.

El sistema completo ACT incluye otros componentes de perforación y accesorios para crear orificios, así como herramientas de configuración para instalar anclajes. También hay una extensa gama de soluciones de subestructura que se ampliaron significativamente gracias a la última incorporación del año de BWM Fassadensysteme GmbH de Leinfelden-Echterdingen. Se trata de una tecnología del sistema de fachada perfectamente coordinada con anclajes de panel, subestructuras adecuadas y una tecnología de perforación altamente sofisticada.

Con este servicio completo, los sistemas de fachada Fischer apoyan a diseñadores y operadores de todo el mundo en todas las fases de construcción: desde la planificación y los cálculos estáticos hasta la entrega en la obra.

foto
Las fijaciones pueden soportar diferentes materiales y pesos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - Rebuild

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS