Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Powerturn y Slimdrive SL NT

GEZE, soluciones para el accionamiento de puertas automáticas

Redacción Interempresas19/06/2019

GEZE cuenta en su haber con ser uno de los más importantes fabricantes en todo el mundo de sistemas para puertas, ventanas y tecnologías de seguridad. La firma ofrece una amplia gama de productos relacionados con sistemas automáticos de puertas y tecnología aplicada a puertas, sistemas de vidrio, aparatos de extracción humo y calor (RWA), sistemas de seguridad, así como tecnología aplicada a ventanas y ventilación. GEZE desarrolla, fabrica y distribuye tecnología punta y su influencia y visión de futuro ha resultado decisiva en instalaciones técnicas para edificios.

Entre sus productos para el accionamiento de puertas, dipone, entre otras posibilidades de Powerturn, automatismo poderoso para la apertura de puertas batientes, y Slimdrive SL NT, un automatismo de tan solo 7 cm de altura, ideal para par puertas correderas integradas en muros cortina.

Powerturn, potencia

foto
Powerturn está presente en la cafetería de la Handicap Organisationernes Hus en Høje-Taastrup cerca de Copenhague, un afamado afamado edificio libre de barreras arquitectónicas. Imagen: GEZE GmbH.

Diseño universal, comodidad de acceso para todos sin barreras arquitectónicas, multifunciones y montaje fácil… Estas son algunas de las ventajas de Powerturn, mecanismo totalmente automatizado que ofrece además el valor añadido de que cualquier persona, y en cualquier momento, pueda abrir manualmente puertas grandes y pesadas, de una o dos hojas, de manera fácil y segura, sin el más mínimo esfuerzo, gracias a su función única Smart Swing.

El automatismo Powerturn se puede integrar de forma flexible en los diferentes sistemas de puertas que puedan presentarse en una edificación. Este sistema ha sido premiado dos veces, con el premio innovador Plus X Award y con el certificado de sostenibilidad Environmental Product Declaration (EPD), un sello ecológico mundialmente reconocido.

foto
Detalle de Powerturn.

Tanto para puertas de entrada representativas como para puertas de interior de alta calidad, Powerturn es una solución ideal para cualquier situación. Con el nuevo automatismo, pueden realizarse soluciones individualizadas y multifuncionales para diferentes tipos de puertas. Su premiado y discreto diseño con una altura de sólo 7 cm permite incorporarlo en cualquier diseño de puerta y solución arquitectónica.

El sistema Powerturn facilita el acceso a niños, personas con movilidad reducida o cualquiera que tenga las manos ocupadas en el momento de acceder a un espacio, aportando confort y seguridad. El nuevo mecanismo de GEZE totalmente automatizado, abre puertas grandes y pesadas de hasta 600 kg, de una o dos hojas, de manera fácil y segura, incluso manualmente, gracias a la función Smart Swing.

La apertura manual con la función Smart swing

La peculiar función Smart Swing facilita la apertura manual con Powerturn, combinando el almacenamiento de potencia disociada con la tecnología de control inteligente. De esta manera cualquier persona puede abrir manualmente grandes y pesadas puertas cortafuego dotadas con el muelle de cierre EN 7. El cierre de la puerta queda garantizado. La función Smart Swing es una demostración de cómo desde el diseño, se puede responder a las necesidades de inclusión: el derecho de las personas con disfunciones móviles a poderse mover sin obstáculos y participar de la cotidianidad de las pequeñas acciones como la de abrir una puerta sin mayores inconvenientes. La función Smart swing reduce también el consumo energético en la posición apertura continúa o en el sistema en servicio.

foto
Powerturn, dotado del sistema Smart Swing, facilita la apertura de las puertas en cualquier circunstancia en la que la movilidad del usuario se vea reducida o dificultada.

Flexible y en forma para el futuro

El sistema Powerturn es un componente flexible, bien sea en combinación con una unidad de control de puerta - como el TZ 320 de GEZE que controla y supervisa los procesos de apertura y cierre en las vías de emergencia y salvamento -, un bloqueo de motor, en una apertura para el aire entrante en los sistemas RWA, en la ventilación natural o como componente de sistema de esclusas GEZE. Este nuevo automatismo para puertas batientes es un especialista fuerte y potente que trabaja en equipo. Con un sólo automatismo pueden realizarse seis tipos diferentes de montaje. Así, gracias al sistema de montaje de GEZE, se reducen los costes de almacenaje y se simplifica el proceso de montaje.

GEZE Slimdrive SL NT, diseño de vanguardia con 7 cm de altura

Otro de los productos de GEZE es el automatismo Slimdrive SL NT para cuerdas correderas integradas en muros cortina. Este sistema facilita la perfecta mimetización en la fachada, gracias a una altura de montaje de tan solo 7 cm, lo que le permite integrarse de forma casi invisible. Asismimo, es capaz de mover pesos de hoja de hasta 125 kilos. En combinación con los sistemas de vidrio integral (IGG) de GEZE se pueden configurar zonas de entrada abiertas transparentes y luminosas.

foto
Slimdrive SL NT se adapta perfectamente a puertas correderas integradas en muros cortina.

Gracias a su diseño vanguardista y reducido, Slimdrive SL NT es una solución ideal para la integración de automatismos en fachadas de aluminio, con espacio reducido o soluciones donde la estética ocupa un lugar de relevancia. Es posible automatizar grandes accesos sin modificar las líneas de la fachada, sin crear soportes o estructuras especiales, para soportar el automatismo.

Las puertas automáticas de GEZE incluyen, de serie, un sistema de batería motorizada con autodiagnóstico que garantiza la apertura en caso de emergencia según CTE. También está preparado para integrarse en los sistemas de construcción basados en el estándar de comunicación KNX de las puertas y sus parámetros en edificios inteligentes.

foto
Slimdrive SL NT, con un diseño vanguardista y reducido es una solución ideal para la integración de automatismos en fachadas de aluminio, con espacio reducido o soluciones donde la estética es relevante.

GEZE dispone opcionalmente para todos sus automatismos correderos y plegables del sistema redundante FR, con nivel ‘d’ de seguridad, apto para vías de evacuación. El sistema redundante FR asegura que en caso de error de uno de los componentes principales del sistema (motor, microprocesador, batería, radar interior), la apertura automática de la puerta no puede ser impedida o retrasada. El sistema de redundancia FR cumple con las normativas europeas actuales más exigentes.

Empresas o entidades relacionadas

Geze Iberia, S.R.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS