Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Puertas automáticas, una apuesta de futuro para el hogar

12/06/2019

El debate entre puertas manuales o puertas automáticas es la duda eterna entre aquellos que se disponen a construir o reformar su casa. En este sentido, cada vez son más los que optan por la segunda opción por su comodidad y ahorro de espacio.

Las puertas automáticas son una garantía de economización del espacio y potenciador de diseño, tanto para el interior de las viviendas como para los exteriores. Unos buenos ejemplos serían las cancelas o las puertas de garaje.

foto
Transmisor Era One LR y el receptor enchufable OXI LR.

Era One LR y OXI LR

Recientemente, Nice, multinacional italiana internacional en los sectores de automatismos para la casa, seguridad del hogar y casas inteligentes, ha presentado la nueva línea de dispositivos bidireccionales con tecnología LoRa de amplio radio. Esta línea cuenta con el transmisor bidireccional Era One LR y el receptor enchufable bidireccional OXI LR. Su capacidad de control alcanza hasta 1 km de distancia.

El transmisor bidireccional Era One LR es el único dispositivo para automatismos de cancelas y puertas del mercado con el protocolo radio LoRa. LoRa es un tipo de modulación en radiofrecuencia cuyas ventajas son la alta tolerancia a las interferencias, la alta sensibilidad para recibir datos, el bajo consumo y el largo alcance.

foto
Era One LR, dispositivo para automatismos de cancelas y puertas.

Además, el transmisor Era One LR y el receptor OXI LR permiten recibir un feedback sobre la recepción de la orden y acerca del estado del automatismo de la cancela y la puerta del garaje: un feedback visual y en forma de vibración que confirman la correcta transmisión. Al pulsar el botón ‘info’, se puede acceder siempre a la posición del automatismo para comprobar si está abierto, cerrado o parcialmente abierto. Con este protocolo, la transmisión de la orden se garantiza también en ambientes con un nivel elevado de interferencias radio u obstáculos, que pueden influir en el alcance de la señal.

Era One bidireccional integra también una etiqueta NFC (Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano), gracias a la cual solamente se ha de acercar el smartphone al transmisor y se abre una página web con información adicional sobre dicho transmisor. Solo es necesario un simple gesto para controlar el nivel de la batería y conocer las funciones del sistema.

Por un lado, los mandos de Nice cuentan con un diseño cómodo y ergonómico ideal para su uso, mientras que las puertas automáticas suponen un gran ahorro de espacio, con lo que se evita el dilema de decidir hacia dónde debe abrirse la puerta y tener que cambiar la disposición del mobiliario para que no interrumpa la apertura de ésta.

foto
El receptor OXI LR, junto con el transmisor Era One LR, alcanza un control de hasta 1 km.

Empresas o entidades relacionadas

Nice Automatismos España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNebext - RebuildASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Yago Massó Moreu, secretario técnico de Andimat

“Construir un edificio con nivel óptimo de aislamiento de las cubiertas, suelos y fachadas y las redes de transporte de los sistemas de climatización, es el pilar básico para reducir la demanda energética y así alcanzar edificios de consumo de energía casi nulo”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS