Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La gama ofrecida por GU Automatic abarca un gran número de opciones

Entrevista a Danel Mencía, responsable del área comercial y marketing de Procomsa

El mundo de la automatización de ventanas y cerramientos ha tenido una acelerada evolución, sobre todo a partir de la entrada en nuestra vida cotidiana de todas las posibilidades de internet. Danel Mencía, de Procomsa, nos habla en esta entrevista de las ventajas de la automatización en nuestro sector y de las soluciones que aporta GU en este sentido.

foto
Danel Mencía, responsable del área comercial y de marketing de Procomsa.

¿Qué ventajas aporta la automatización al mundo de las puertas y ventanas? ¿Cuáles son los beneficios más evidentes?

Son numerosas las ventajas que aporta la automatización. Desde el punto de vista del usuario, el confort y facilidad de uso es evidente, no olvidando la accesibilidad. Otra ventaja importante es la posibilidad de integración dentro de sistemas de gestión global pudiendo así mejorar el consumo energético o la seguridad.

¿Cómo han evolucionado las tendencias en cuanto a las soluciones de automatización y los dispositivos de motorización aplicados al cerramiento? ¿Qué demanda ahora el mercado en este sentido?

La evolución ha sido notable en poco tiempo, sobre todo gracias a la conectividad de los productos. Antes la automatización era más una solución de ‘hombre presente’ mientras que hoy en día la interacción y monitorización de los elementos puede ser a distancia. Además, la conectividad permite la integración de varios dispositivos, pudiendo así interactuar entre ellos creando diversos escenarios.

foto
La automatización de puertas soluciona aspectos como accesibilidad, seguridad, ahorro energético y gestión del control de accesos.

Las puertas automáticas son habituales en todo tipo de establecimiento comercial, de oficinas o edificios públicos. ¿Cuál es la función de este tipo de puertas y qué necesidades debe satisfacer, más allá de facilitar los accesos?

Por supuesto que la accesibilidad es una función esencial, pero se da solución a otras funciones como la seguridad, el ahorro energético, la salubridad de los edificios, la gestión de un control de accesos o la evacuación en caso de emergencia.

GU Automatic cuenta con una gama de productos que responde a las demandas del mercado en este tipo de puertas. ¿Qué soluciones conforman esta gama y cuáles son sus características?

foto
Dentro de su gama de puertas correderas peatonales, GU ofrece distintas composiciones, como las puertas telescópicas, en ángulo o incluso curvas

La gama ofrecida por GU Automatic abarca un gran número de opciones. Dentro de la gama de puertas correderas peatonales ofrecemos distintas composiciones como las puertas telescópicas, en ángulo o incluso curvas. También puertas para vías de emergencia.

Además de las puertas correderas, nuestra oferta incluye soluciones más sofisticadas como las puertas batientes, puertas giratorias o paredes de vidrio móvil.

¿Qué servicios ofrecen GU y Procomsa en cuanto a la instalación y mantenimiento de sus puertas automáticas?

En cuanto a la instalación ofrecemos el premontaje de los componentes de la máquina a nuestros clientes, así como asistencia en las primeras instalaciones. El mantenimiento de las puertas normalmente lo hace el instalador al que formamos y asesoramos para contratar este tipo de servicios. El servicio es una parte primordial dentro de este sector. También ofrecemos un servicio post-venta para el suministro recambios para llevar a cabo dichos mantenimientos.

foto
GU Automatic ofrece una extensa selección de posibilidades.

Empresas o entidades relacionadas

Procedimientos de Construcción Moderna, S.A.-Procomsa-

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Klaes

Software puertas DoorDesigner

Klaes

Tecnikor

Techos móviles panorámicos TKM

Tecnikor

ENLACES DESTACADOS

FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS