Info

Tecnifuego presenta su nueva Guía de Conductos

09/11/2018
El Comité de Productos de Protección Pasiva contra Incendios presenta una nueva Guía de Conductos contra incendios y la ponen a disposición de todos los profesionales del sector para que puedan hacer uso de la misma con solo registrarse.

La Guía recalca algunos aspectos básicos de los conductos en protección contra incendios. El diseño de los conductos de ventilación y extracción de humo, ya sea como parte de la protección activa en seguridad frente al fuego y como intercomunicador de distintos sectores de incendio, representan un punto clave en la protección frente al fuego de todo el edificio.

Imagen

La norma UNE EN 15423 Ventilación de edificios. Medidas contra incendios en los sistemas de distribución de aire en edificios aporta las pautas de los sistemas a los instaladores, a los encargados de recepcionarlos y a los mantenedores respecto de la incorporación de medidas de protección para los sistemas de distribución de aire.

La norma UNE-EN1366-1 especifica que, en el caso de los conductos de ventilación, la resistencia al fuego es la capacidad de un conducto destinado a ser parte de un sistema de distribución de aire para resistir la propagación del fuego producido en un único compartimento hacia otro compartimento, ya sea con el fuego por el interior o por el exterior del conducto. Los conductos deben cumplir con unos criterios de Integridad (E) y de Aislamiento (I) un tiempo especificado t en minutos, en el caso de ventilación, la resistencia al fuego debe de ser al menos igual a la del elemento de compartimentación atravesado.

Los conductos de ventilación pueden emplearse como conductos de extracción de humos dentro de unas condiciones específicas definidas por el CTE. En este caso, el DB-SI hace referencia a otras normas de ensayo ya que los requisitos de ensayos son más exigentes, una clasificación al fuego según la norma UNE-EN 1366-1 no es suficiente. En el caso de conductos de extracción de humo la normativa a cumplir es la norma UNE-EN 1366-8, con requisitos de ensayo más rigurosos que para conductos de ventilación.

La conformidad de un conducto con los requisitos de resistencia al fuego se determina mediante ensayo según las Normas UNE EN 1366-1 y UNE 1366-8 y deben ser clasificadas de acuerdo con la Norma UNE EN 13501-3 para conductos de ventilación o UNE-EN 13501-4 para conductos de extracción de humos. El documento justificativo del cumplimiento con las prestaciones de resistencia al fuego que se declaren es el Informe de Clasificación. En dicho Informe queda reflejada la clasificación obtenida y las limitaciones de aplicación.

Para descargar el documento completo, basta con registrarse www.tecnifuego-aespi.org

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS