Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Veteco 2018 que confirmará la tendencia de clara recuperación del sector”

Entrevista a Raúl Calleja, director de Veteco

Redacción Interempresas21/10/2018

Ya está todo a punto para que Veteco abra sus puertas. La 16ª edición del Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado ocupará en su totalidad los pabellones 9 y 10 de Ifema, los de mayor capacidad. Bajo el paraguas de ePower&Building el certamen será el punto de reunión de los profesionales ibéricos y del sur de Europa del sector. Raúl Calleja, director del certamen, nos explica en esta entrevista cuáles son sus impresiones sobre la presente edición del certamen.

Veteco 2018 vuelve a ser el centro de atracción en el sur de Europa del mundo de la ventana y el cerramiento. ¿Qué expectativas tiene en la edición de este año, cuáles son sus sensaciones?

Veteco se celebra bajo el paraguas de ePower&Building, junto con los salones Construtec, Bimexpo, la nueva Archistone –la antigua Feria Piedra-, Matelec y Matelec Lighting, configurando el mayor evento del sur de Europa que ofrece las últimas soluciones para todo el ciclo de vida de la edificación. Coincide, además, en las mismas fechas con la segunda edición de Matelec Industry.

foto
Raúl Calleja, director de Veteco.

La próxima edición de Veteco está despertando una gran expectación en el sector, por lo que nuestras expectativas son muy buenas. Dentro de ePower&Building, que esperamos reúna a 1.700 empresas, de 100 países, y a 80.000 visitantes profesionales, en Veteco 2018 prevemos llegar a las 400 empresas expositoras, que representarían un incremento del 30% con respecto a 2016, y que darán a conocer su oferta en los pabellones 9 y 10 de la Feria de Madrid.

La edición de 2016 fue un claro exponente de la recuperación del sector. ¿Sigue este 2018 la misma tendencia?

Esta edición de 2018 estoy seguro de que confirmará la tendencia de clara recuperación que efectivamente se observó en la pasada edición de 2016. Nosotros desde Veteco vamos a ofrecer el mejor escenario para que el sector pueda desarrollar sus estrategias comerciales, contribuyendo así a la recuperación del sector.

En la edición de 2016, Veteco vio nacer una muestra específica para el sector de la gestión solar, Veteco Solar. Ahora, se repite la experiencia con Veteco Glass. ¿Cuál es el objetivo de concentrar en un solo espacio estos subsectores y qué respuesta ha habido por parte de las empresas que los integran?

Veteco va evolucionando al ritmo que lo hace el propio sector, para atender sus necesidades específicas. A ello obedece la creación de sub sectores dentro de la Feria, pero cada uno con su propia identidad. Es el caso de Veteco Solar, que tuvo una magnífica acogida en 2016, la misma que confiamos tenga esta nueva iniciativa de Veteco Glass, que está siendo muy bien recibida por esta industria.

Veteco se celebra nuevamente bajo el paraguas de ePower&Building. ¿Qué ha representado para el sector de la Construcción contar con una muestra de este alcance, cómo ha reaccionado?

La iniciativa de convocar bajo el paraguas de ePower&Building todos nuestros salones que proporcionan soluciones para todo el ciclo de la edificación ha demostrado sobradamente su acierto, por los resultados logrados y los altos índices de satisfacción registrados. La fórmula es perfecta, al aprovechar las sinergias comunes a los distintos certámenes, pero al mismo tiempo conservando cada uno su propia identidad. La prueba es que se ha consagrado como la mayor convocatoria del sur de Europa para esta industria.

foto

¿Con qué actividades paralelas va a contar Veteco en esta ocasión?

El programa paralelo de Jornadas Técnicas es uno de los principales activos del Salón. En este sentido, quiero resaltar que uno de los puntales de dicho programa de Veteco, que es común al resto de certámenes integrantes de ePower&Building, vuelve a ser ‘Arquitectura con Eñe’, punto de encuentro, negocio y difusión de tendencias y conocimiento para estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras, promotoras, socimis….

En este contexto, se convocarán los II Premios de Arquitectura con Eñe, entre los que se incluyen los prestigiosos galardones de Veteco-Asefave, destinados a diferentes categorías de la envolvente.

También se van a celebrar sendas jornadas técnicas dentro de Veteco Glass y Veteco Solar. En el primer caso se ha convocado la jornada técnica 'El vidrio aislante, más allá del concepto', que contará con la participación de las empresas Tvitec, Astiglass, Cerviglas, Ariño Duglass, Ramos Industrias del Vidrio, Tecnalia, Vitrosep, Dow, Sevasa y Vidresif. La jornada, organizada por Interempresas Media, tendrá lugar la mañana del 15 de noviembre y será moderada por Agustí Bulbena, arquitecto consultor en vidrio y colaborador de Vítrea.

En el caso de Veteco Solar, se ha convocado la 'II Jornada de Protección y Gestión Solar. Cómo mejorar el confort mediante su control' que contará con la participación de Asefave, Serge Ferrari, Vertisol, Screen Protectors y 6M Systems. Esta jornada también ha sido convocada por Interempresas Media y la revista Protección Solar. Se celebrará en la tarde del 14 de noviembre.

Finalmente, ¿qué mensaje lanzaría al profesional del mundo de la ventana, la protección solar, el vidrio plano y el cerramiento acristalado para no perderse esta edición de Veteco?

Les animaría a no dejar de asistir a Veteco, cita imprescindible en sus agendas, para estar al día de la actualidad del sector de la ventana, la protección solar, el vidrio plano y el cerramiento acristalado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ENLACES DESTACADOS

Manual Fachadas LigerasVeteco - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-FerroformaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS