Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El libro recoge 45 obras singulares de distinta índole en el mundo de la fachada

Obras de referencia Asefave, el libro de cabecera para los amantes de la arquitectura

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck

11/07/2018

Asefave ha actualizado su libro ‘Obras de referencia’ y tremco illbruck participó activamente con una de sus ejecuciones más notable, una visión única en solucionar todas las uniones interiores del Grand Hall de la Filarmónica de Elba, Hamburgo.

En un entorno económico global, el volumen editado por Asefave, Asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas, tiene como objetivo servir de carta de presentación, tanto a la Asociación, como a sus asociados, en foros de carácter nacional e internacional.

foto
Portada del libro ‘Obras de Referencia’.

Asefave, tras casi 35 años de existencia, ha considerado, nuevamente, elaborar un compendio de obras actuales de referencia realizadas por sus asociados, con el objetivo de mostrar la alta capacidad tecnológica de las empresas, plasmada en todo tipo de obras, tanto las más habituales de edificación residencial como algunas obras singulares diseñadas por prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales.

Por otra parte, se van abriendo paso nuevos conceptos que ya se van haciendo habituales (edificios de consumo de energía casi nulo, certificaciones medioambientales sistemas de gestión domótica de los edificios, etc.) que desvelan los próximos retos y objetivos de desarrollo para nuestras empresas.

Recordamos que Asefave, presenta una nueva edición del libro ‘Obras de Referencia’, que se editó inicialmente en el año 2011. De la mano de Interempresas Media, empresa de la cabecera multisectorial líder en el ámbito de la prensa profesional especializada y SAVIAT, como agencia responsable del diseño, maquetación y redacción del libro ‘Obras de referencia de Asefave’ sale a luz este excelente ejemplar que recoge unas 45 obras singulares de distinta índole en el mundo de la fachada, sintetizadas en una breve presentación de la misma, haciendo mención al proyecto, a los responsables y, sobre todo, a los sistemas empleados, que son los que aportan valor y conocimiento y todo ello a través de un libro maravillosamente editado, con imágenes en alta calidad de cada uno de los detalles arquitectónicos más relevantes, en un formato muy adecuado para su reposada lectura con una tirada estimada de 1.000 ejemplares.

foto

Contenido del proyecto 'La Filarmónica de Elba'.

El libro se entregó a todos los congresistas del VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, que se celebró en San Sebastián los días 20 a 22 de junio de 2018.

tremco illbruck no podía faltar a esta cita, y en esta ocasión, publicó una de sus últimas obras de referencia, La Filarmónica de Elba en Hamburgo, en la que participó con más de 15 Km de cinta de espuma impregnada illbruck TP600.

La constructora Hochtief, con el apoyo de tremco illbruck, trabajó intensamente para hacer realidad la visión del experto mundial en acústica, el japonés Yasuhisa Toyota. El elemento central del diseño se centra en la ‘piel blanca’ que recubre el Grand Hall, espacio compuesto de alrededor de 10.000 paneles de fibra de yeso, mecanizados individualmente, que proyectan un sonido puro a todos y cada uno de los asientos. La unión entre los paneles es uno de los elementos clave del éxito de esta actuación y tienen una longitud total de 15 kilómetros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-
Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Manillas de ventanas Hamburgo

Procomsa

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Nebext - RebuildManual Fachadas LigerasAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS