Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, stand E14 y pabellón 8, stand E12

Fácil Ingeniería Informática, en Veteco 2008

Redacción Interempresas29/04/2008

29 de abril de 2009

Fácil Ingeniería Informática acude a Veteco con su software específico para talleres de ventanas: Gesfácil. Se trata de software potente pero que necesita poco tiempo para ponerlo en marcha y para aprenderlo. Además, un completo equipo de técnicos ayuda al taller allí donde se necesite. Después de 12 años y más de 4.000 licencias de uso de Gesfácil vendidas, se puede decir que el software de Fácil es uno de los más utilizados en España por los pequeños y medianos talleres de aluminio, y desde hace dos años también en los talleres de PVC.
Gesfácil es un programa abierto, donde el usuario puede cargar todas las carpinterías necesarias, sin límite de series. El programa está pensado para la completa gestión de talleres de aluminio y PVC. Consta de fichas de clientes, proveedores y artículos con la información necesaria para realizar los presupuestos. Al elaborar un presupuesto, el programa realiza la optimización de barras, hoja de pedido y hoja de taller con medidas de corte de forma automática. También se pueden crear presupuestos a partir de otros cambiando la serie, el vidrio, el color, la persiana, quitando el barrotillo, cambiando aberturas, etc. Así se tienen múltiples versiones de los presupuestos de manera muy rápida.

Además Gesfácil dispone de distintos módulos como facturación, almacenes, escandallos y compras con los que podremos adaptar el programa a las necesidades de cada empresa. Aunque es un programa estándar, Fácil dispone de un amplio grupo de programadores para poder adaptar el programa a las necesidades concretas del cliente.

El programa además ofrece la posibilidad de enlazarlo con máquinas de corte y centros de mecanizado de todas las marcas, consiguiendo que la producción de taller esté controlada desde la oficina.

Definición de la zona eólica donde se ubica la fachada
Definición de la zona eólica donde se ubica la fachada.

Planificación de la Producción y Presupuestación y fabricación de fachadas ligeras

Con el nuevo módulo de Planificación de la Producción se puede gestionar la producción en la fábrica de ventanas. Permite controlar la distribución de tareas en la planta de producción y gestionar de forma correcta los plazos de entrega.

Por otro lado, Gesfácil presenta su módulo de muro cortina desarrollado para satisfacer las necesidades y exigencias de la moderna arquitectura de las fachadas ligeras. El módulo de muro está preparado para poder desarrollar la fachada con los sistemas vigentes que el mercado propone. De este modo se puede realizar la fachada con sistemas de tapetas y retículas tradicionales, sistemas de paneles con bloqueos fijos, sistemas semiestructural o sistemas estructurales. Se puede definir el montante principal necesario partiendo de los datos que el propio programa nos solicitará durante el proceso de presupuestación indicando el lugar geográfico donde instalaremos nuestra fachada, los datos eólicos, etc.

El módulo de muro cortina Gesfácil permite decidir en que forjados queremos anclar los montantes y en que forjados realizaremos una fijación con montante corrido. Igualmente se pueden definir qué anclajes se deben poner en cada caso como también indicar los remates inferior y superior. También es posible saber la sección de corte horizontal y vertical que se desea visualizar o acotar para resolver cualquier encuentro y acabado.

Con sólo una orden se puede rellenar todos los huecos definidos en la fachada indicando si llevan o no ventanas con sus distintas tipologías de apertura. También se puede conseguir las medidas de vidrio con sus respectivos decalajes en sus vidrios exteriores con sólo indicar la holgura que queremos entre sus respectivos vidrios.

Se trata de una herramienta que puede diseñar una fachada en tres dimensiones, indicar paños inclinados calculando las posibles cargas de nieve en dichos paños y poder obtener un presupuesto tan rápido como fiable. Se puede de este modo tanto el pedido de materiales como la hoja de corte, la hoja del taller o poder enlazar con las distintas maquinas para su mecanización necesaria para producciones en automático.

Diseño del alzado de una fachada
Diseño del alzado de una fachada.

Nuevo módulo de gestión de la producción y Marcado CE

Gesfácil presenta en Veteco 2008 su nueva gestión de la producción de taller de ventana. Este módulo está especialmente diseñado para gestionar, controlar y planificar la producción de un taller o fabrica de ventanas y estructuras de aluminio o PVC.

Los objetivos de una gestión de la producción son: planificación de las compras, de la fabricación y de la instalación; recogida de datos de fabricación e instalación mediante partes de actividad; conocer el estado de los pedidos; conocer las cargas de trabajo; proporcionar plazos de entrega para presupuestos y pedidos; proporcionar avisos cuando no tengamos material a tiempo o no se pueda entregar un pedido a tiempo; obtener informes y estadísticas de producción e instalación.

Además, Gesfácil está preparado para el etiquetado de Marcado CE. Con sólo definir de manera fácil los modelos de ventanas con los que se ha ensayado, el software se encarga de etiquetar correctamente todas las estructuras, informándo de los casos en que no se tiene datos suficientes para etiquetar correctamente. También se puede llevar un control de producción de fábrica mínima tal y como indica la norma.

Empresas o entidades relacionadas

Fácil Ingeniería Informática, S.L.
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS