Actualidad Info Actualidad

Los agentes sociales europeos de la construcción lanzan una página web

Redacción Ciberperfil25/03/2011
Los agentes sociales europeos del sector de la construcción, la Federación Europea de los Trabajadores de la Construcción (Efbww) y la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC), en colaboración con la Asociación Europea de Instituciones Paritarias (AEIP), lanzan una página web, www.paritarian-funds-construction.eu, con el objetivo de dar a conocer los fondos sociales paritarios en el sector de la construcción de los diferentes países europeos.

Desde 2008, las tres entidades han trabajado activamente para el desarrollo de fondos paritarios del sector de la construcción en países donde tales entidades no existían todavía. A este respecto, la Fundación Laboral de la Construcción es miembro desde 2008 de la AEIP.

En este nuevo portal se ofrece información detallada sobre la estructura, la organización y los objetivos de estas organizaciones, y supone, por tanto, una plataforma muy útil para el intercambio de experiencias nacionales y la mejora de las prácticas entre los públicos interesados de todos los estados miembros.
El objetivo de los Fondos Sociales Paritarios
Estas entidades, conjuntamente gestionadas por representantes de sindicatos y patronales, actúan de vínculo entre los agentes sociales y en ellas se discuten asuntos formales e informales y se toman importantes acuerdos.

A través de convenios colectivos y estas entidades relacionadas con la Formación Profesional, la Seguridad y Salud, las Pensiones y la Seguridad Social, los agentes sociales han comprobado que se puede promover un sector de la construcción sostenible. Al mismo tiempo, los convenios colectivos y las instituciones paritarias también juegan un importante papel al reunir a los agentes sociales y servir como 'motor' en la promoción de las relaciones industriales.

Fuente: FLC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS