Actualidad Info Actualidad

El espíritu innovador de Preference

Redacción Ciberperfil31/03/2011
Preference es una de las empresas líderes en el sector de la informática aplicada al mundo de la ventana. PrefSuite es una de las gestiones informatizadas más utilizadas, no sólo en España, sino en muchos países. En los últimos diez años, Preference ha crecido y por ello se ha trasladado a un nuevo edificio del Parque Tecnológico de Valencia.

En una visita a estas nuevas dependencias, Ciberperfil.com ha entrevistado a Alejandro Navarro, gerente de Preference S.L., quien nos ha explicado los beneficios que aporta la nueva ubicación, las propiedades de sus nuevos desarrollos para el sector de la ventana y los proyectos de futuro de la empresa.

Ciberperfil - Preference cuenta con unas nuevas instalaciones. ¿Qué ha motivado dicho traslado y cuáles son las características de las mismas?

Alejandro Navarro - Debido al crecimiento que hemos experimentado en los últimos diez años, las oficinas que teníamos en Valencia, se nos quedaron pequeñas. Ahora contamos con un edificio propio de mil metros cuadrados de oficina dividido en tres plantas. Disponemos también de plazas de garaje para casi todos los miembros del equipo. Estamos ubicados en el Parque Tecnológico de Valencia, un entorno envidiable para trabajar. El acceso para nuestros clientes es inmejorable puesto que estamos a 5 minutos del aeropuerto y muy cerca de la A7. El Parque Tecnológico cuenta con excelentes restaurantes y con hoteles de cuatro estrellas a precios muy razonables; tenemos a nuestra disposición todos los servicios necesarios para poder desarrollar nuestra actividad.

No menos importante es el hecho de disponer de unas oficinas modernas que transmitan el espíritu innovador de nuestra empresa. Estamos obligados a dar una imagen impecable cuando nos visitan nuestros clientes. Tenemos clientes de todos los lugares del mundo que son empresas consolidadas de un tamaño mucho mayor que el nuestro y que están buscando un socio tecnológico en el cual puedan confiar. Nuestros productos y servicios nos avalan, pero qué duda cabe que si van acompañados de una imagen profesional y cuidada, la impresión que se llevan nuestros potenciales clientes cuando nos visitan es muchas veces determinante.


preference alejandro navarro[/caption]

¿Con qué equipo humano cuenta en estos momentos Preference y qué mejoras incluyen las nuevas instalaciones para el mismo?

Ahora mismo somos más de 30 personas en Valencia. Los dos equipos principales son el de desarrollo del software y el de implantación en el mercado español. Además contamos con los departamentos de administración, tecnologías de la información y el de diseño. Todos contamos ahora con un amplio y luminoso espacio de trabajo. Las instalaciones cuentan con varias salas de trabajo con clientes, una amplia sala de reuniones, plazas de garaje así como de un comedor comunitario. La sala de servidores está perfectamente equipada y podemos ahora ofrecer servicios de alojamiento tanto para PrefWeb como para la aplicación de escritorio. Como no podía ser de otra forma, hemos construido un edificio con excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas: los muros exteriores y las ventanas nos aíslan del exterior tanto en invierno como en verano.

Preference ha diseñado ahora una nueva aplicación on-line. ¿En qué consiste y qué servicio proporcionará?

Efectivamente, después de muchos años de desarrollo, tenemos ya clientes que están trabajando con PrefWeb. Los objetivos son dos. Primero: que la administración para nuestro cliente sea lo más simple posible y le lleve el menor tiempo. Segundo: que sus clientes puedan hacer presupuestos de una forma sencilla, cómoda y rápida consiguiendo siempre documentos impresos de gran calidad. Nuestra experiencia en mercados como el alemán, que lleva muchos años desarrollando la distribución de ventanas, nos ha colocado en una posición inmejorable para, primero, conocer la problemática y segundo resolverla satisfactoriamente gracias a nuestra tecnología de vanguardia. Si alguien quiere saber más sobre este nuevo producto, estaremos encantados de hacerle una presentación personalizada.

preference oficinas[/caption]

¿Qué requisitos serán necesarios para poder utilizar esta herramienta?

Esto es lo mejor, simplemente se necesita un ordenador con una conexión a internet. El usuario puede disfrutar de la movilidad que ofrece PrefWeb. En cualquier lugar del mundo tiene acceso a sus presupuestos. Puede trabajar en la oficina, desplazarse a casa de su cliente y con un portátil realizar las rectificaciones necesarias. Si lo desea, esa misma noche, bien en su casa o en el hotel, puede terminar los presupuestos.
Nuestro cliente, el fabricante de ventanas, no tiene que ocuparse de nada. Nosotros alojamos la aplicación para darle una solución que se puede empezar a usar a los pocos días de su contratación sin ninguna inversión inicial por su parte.

PrefSuite 2008 es la gestión informática de talleres de cerramientos de Preference. ¿Cuáles son sus características y qué mejoras se han incorporado últimamente?

Según lo que me comentan nuestros clientes que han usado previamente otras aplicaciones, PrefSuite es un sistema fiable. Resuelve muchos problemas y lo hace siempre bien. Una vez está implantado, es muy raro que el sistema se comporte de una forma no esperada. Esto hace que nuestro cliente, poco a poco, vaya cogiendo confianza en nuestra aplicación y finalmente se convierta en una herramienta imprescindible. Hablar de sus características y últimas mejoras me llevaría mucho tiempo. Invito a que el lector interesado, se ponga en contacto con nosotros y le haremos una presentación personalizada de PrefSuite.

preference interior

Preference dispone de una amplia red comercial distribuida por buena parte del mundo. ¿En qué países se encuentra ahora mismo Preference y qué diferencias hay entre las necesidades de los usuarios de los mismos?

Ahora mismo, Alemania es nuestro mercado más dinámico. Contamos con clientes representativos y estamos negociando y cerrando nuevos proyectos. Esto es una buena noticia para nuestros clientes españoles puesto que la inversión en PrefSuite es ahora más fuerte que nunca. La inversión tecnológica de nuestros clientes está asegurada, por lo menos, para los próximos diez años. Contamos también con delegaciones importantes en Canadá, EEUU, México, Portugal e Italia. Lamentablemente, la crisis castiga duramente a Rusia y nuestra delegación en ese país no está funcionando todo lo bien que quisiéramos. Confiamos en que, en breve, la situación mejore. En cuanto a nuevas delegaciones, estamos trabajando intensamente en la formación del equipo técnico de nuestra nueva delegación de Brasil. Como tantas empresas en estos días, nosotros también tenemos grandes expectativas en este mercado para los próximos años. En octubre de 2010, estuvimos exponiendo, junto con nuestra delegación, en FESQUA en Sao Paulo. Finalmente, China. Hemos encontrado un posible colaborador. Esperemos que este segundo intento en este gran país sea el definitivo.
En cuanto al nivel de requerimientos de nuestros clientes en el mundo, hay dos grandes criterios para clasificar a nuestros clientes. Primero está el tamaño de la empresa. A medida que se incrementa la facturación, una empresa necesita más control. Este control se puede acometer mediante la contratación de más personal o bien mediante la cuantificación y automatización de los procesos. Cuando hablo de procesos, no me refiero exclusivamente a procesos de producción, estoy incluyendo todos los procesos de gestión que son muchas veces más complejos y más difíciles de automatizar. En este sentido, PrefSuite no tiene rival. Su arquitectura permite acometer proyectos de adaptación tanto a mercados locales como a clientes concretos. En segundo lugar está la forma de comercializar las ventanas. En España por ejemplo, tenemos clientes que se dedican a grandes proyectos como edificios, hospitales, colegios, etc.… y un segundo grupo de clientes, cada vez más numeroso, que comercializan las ventanas mediante redes de distribución. En América, tanto del norte como ahora en Brasil, encontramos clientes que fabrican a stock. No necesitan esperar el pedido de un cliente para lanzar un lote de producción. Tienen ventanas estándar que almacenan y luego venden a sus clientes que pueden llegar a ser puntos de venta de una extensa red de distribución. Cada uno de estos clientes, por sus características, necesita soluciones concretas.

¿En qué proyectos se encuentra trabajando Preference en la actualidad y qué novedades puede ofrecer al mercado?


Ahora mismo estamos cerrando varios proyectos importantes. Oknoplast, en Polonia, por varias razones, es donde tenemos puestas mayores ilusiones de futuro. Con una red de distribución de casi mil puntos de venta activos, ha supuesto un hito importante para PrefSuite. Hemos automatizado todos los procesos para que la gestión de esos mil puntos de venta sea manejable por un equipo muy reducido de personas. La entrada de pedidos automática incluye la validación técnico/comercial, la confirmación, la planificación y las compras de los materiales bajo demanda (cristales, colores especiales,…). La fecha de entrega calculada por el sistema es enviada al cliente y el sistema supervisará todo el proceso para que ésta sea respetada. Ahora que en España muchos de nuestros clientes están empezando o consolidando sus redes de distribución, toda esta experiencia será de gran interés puesto que permite minimizar los costes de gestión y los errores humanos.

Desde un punto de vista exclusivamente técnico, a lo largo de este año 2011, vamos a poner a disposición de nuestros clientes una versión de 64bits de PrefSuite que será capaz de aprovechar el paralelismo proporcionado por los procesadores de varios núcleos. Con ella, conseguiremos una mejora muy importante del rendimiento de la aplicación.

preference trabajadores

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empresas recomendada:


Preferencens una empresa de software que desde 1994 ofrece soluciones a la industria del cerramiento acristalado manteniendo el principio de innovación en toda su línea de productos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS