Actualidad Info Actualidad

Rockpanel FS-Xtra, protección ante incendios

Redacción Ciberperfil07/05/2013
Rockpanel presenta FS-Xtra, el primer revestimiento para fachadas que ofrece la más extensa gama de diseños y colores RAL para elegir, cumpliendo con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.

Cada año, los incendios se cobran más de 30.000 víctimas mortales entre Europa, Estados Unidos, China y Rusia. Además, causan daños importantes en el medio ambiente y generan pérdidas millonarias. Una de las mejores maneras de prevenirlos es sustituir aquellos materiales constructivos que contribuyen a la propagación del fuego, por el uso exclusivo de sistemas incombustibles que, además de no arder, actúan como barreras cortafuegos que ralentizan la propagación de las llamas por el edificio.

Ante las exigencias más específicas en materia de protección contra el fuego, Rockpanel ha lanzado Rockpanel FS-Xtra, un nuevo material, con todas las cualidades y las características reconocidas de las placas de revestimiento exterior Rockpanel, pero producido para garantizar una protección incluso mayor.

FS-Xtra es el primer revestimiento para fachadas que ofrece la más extensa gama de diseños y colores para elegir (disponible para las gamas Rockpanel Woods, Chameleon, Metallics y Colours) cumpliendo con la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.
Una completa solución contra el fuego
El revestimiento de fachadas Rockpanel FS-Xtra, combinado con el aislamiento de lana de roca Rockwool®, material destacado para la protección contra el fuego, es la solución definitiva para la envolvente del edificio.

El aislamiento Rockwool ha obtenido la clasificación europea A1 y en combinación con el revestimiento para fachadas Rockpanel puede cumplir con los requisitos más exigentes en materia de fuego. Una perfecta combinación que también garantiza la protección y la seguridad de los inquilinos.

Rockpanel FS-Xtra destaca por las siguientes cualidades:
- Flexibilidad: fácil de doblar y moldear, pero con una excepcional estabilidad dimensional.
- Ligereza: más ligero que otros materiales similares. Fácil de transportar y de almacenar.
- Instalación rápida y eficiente: puede manipularse en la misma obra, utilizando herramientas corrientes. Fácil de serrar para obtener el tamaño adecuado y de instalar.
- Sostenibilidad: producido a partir de roca basáltica y totalmente reciclable. El material de las placas Rockpanel puede utilizarse para la fabricación de nuevos productos de lana de roca que protegen contra el fuego, sin ninguna pérdida de calidad.

En definitiva, con FS-Xtra dispone de una solución contra el fuego para cada aplicación, utilizando un revestimiento de fachadas decorativo. Instaladas sobre estructuras de soporte de aluminio y acero, y unidas con fijaciones ocultas, las placas FS-Xtra cumplen con los requisitos de la clasificación europea de reacción al fuego A2-s1, d0.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS