Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Sistema de anclaje móvil Syam

Redacción Ciberperfil11/02/2014
Creado en 2007, el sistema de anclaje móvil Syam ha conquistado a miles de usuarios en Europa y en todo el mundo.

Fabricado en Lyon (Francia) y distribuido en los cinco continentes, el Syam es un punto de anclaje temporal que ha revolucionado el mundo de la prevención de riesgos laborales y muy especialmente el riesgo de caída a distinto nivel. Es especialmente útil para trabajos de instalación de persianas, trabajos de carpintería en fachadas, pintura de fachadas, marcos y contraventanas, instalación de toldos, etc.

El Syam es un dispositivo de anclaje temporal y portátil, que permite unir uno o varios EPI’s entre sí, cumpliendo con la normativa europea en materia de PRL (Prevención de Riesgos Laborales). Dicho equipo, permite eliminar de manera simple el riesgo de caída a distinto nivel del usuario, permitiendo trabajar en seguridad con las dos manos libres.

El Syam y y la versión Syam+ disponen de marcado CE (UNE 795) que indica que dicho equipo cumple con los requerimientos de la Directiva EPI 89/686/CEE. Tiene patente registrada a nivel mundial.

syam-2
Se instala en menos de dos minutos,
no ejerce presión en el techo, lo que permite instalarlo en un techo técnico, falso techo, etc. No ensucia, ni degrada el lugar de trabajo. El 90% de la presión es ejercida verticalmente en la base y el 10% restante, se reparte entre los dos patines de los brazos. No tiene soldaduras, está realizado con piezas de fundición o mecánicas de aluminio, permite trabajar con las dos manos libres y se transporta en una mochila. Su peso es ligero (sólo 15 kg).

Fiable, resiste más de dos toneladas. Los trabajadores ganan en confort y productividad. Gracias a sus prestaciones, el Syam se convierte en una auténtica herramienta de trabajo.

El sistema Syam no se vende sin formación. En las sesiones de formación (que duran de dos a cuatro horas) se intenta concienciar a los trabajadores acerca de la importancia que tiene realizar los trabajos de manera correcta y con seguridad, además de darles una extensa formación especifica en el uso y mantenimiento del sistema.

La inversión en este producto resulta pequeña, a tenor de las graves consecuencias que un accidente trae implícitas tanto en el ámbito personal y económico. Además, el Syam, reduce los costes y aumenta la productividad.

syam-3
Un punto de anclaje transportable
Hasta hace unos años, no existía ninguna solución para trabajar de forma segura en contacto con el vacío y evitar cualquier caída. Es por ello que el Syam, le permite ponerse fácilmente en una situación en la que es seguro intervenir en contacto con el vacío. Es una innovación mundial. Proporciona un punto de anclaje en altura (factor de caída 0) impidiendo de este modo el riesgo de caída, a diferencia de los puntos de anclaje por debajo del operador. Este producto tiene muy diversas utilidades, siendo las principales las siguientes:

- Trabajos de carpintería en fachadas
- Instalación de toldos y persianas
- Pintura de fachadas, marcos y contraventanas
- Instalación y desmontaje de protecciones colectivas
- Limpieza de superficies acristaladas

Además es útil para instaladores de antenas parabólicas, mantenimiento de ascensores, instalación y mantenimiento de aparatos de climatización, etc.
Argumentos a favor de Syam
- Confort físico para los trabajadores
- Menos stress (menos fatiga)
- Es un sistema innovador
- Seguridad moral (empresario y cliente)
- Seguridad penal (cumple con la legislación vigente)
- No se vende sin formación, por lo que el empresario cumple con sus obligaciones legales en materia de PRL
- Permite tener las dos manos libres (ya no es necesario sujetarse de una mano para trabajar con la otra)
- No ensucia, ni degrada el lugar de trabajo

syam-4

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaNebext - RebuildAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS