Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Puertas Cubells automatiza sus proyectos con Autodesk Inventor

01/10/2007

1 de octubre de 2007

Puertas Cubells, empresa valenciana con más de 100 años de experiencia, diseña, fabrica, comercializa e instala puertas. La empresa inició hace años un programa orientado a la mejora de los diferentes procesos basado en la automatización de los proyectos para seguir creciendo en el mercado, mantener su competitividad y aumentar su productividad. Los técnicos de Puertas Cubells eligieron la solución basada en Autodesk Inventor. En su decisión, se valoró en primer lugar la capacidad de Autodesk Inventor para satisfacer todas las necesidades planteadas y su capacidad para asegurar un retorno acelerado de la inversión, asimismo, fue decisivo el servicio, soporte y formación facilitado por ApliCad, y la facilidad y rapidez de puesta en operación de la solución.

La gama de productos que fabrica Puertas Cubells incluye puertas de seguridad, puertas industriales aislantes, cancelas correderas y puertas cortafuegos, entre otros. Todos los modelos son diferentes en medidas, diseños, materiales, tamaños y acabados, circunstancia que exige parametrizar las puertas para automatizar los proyectos. La conjunción del equipo de profesionales de Puertas Cubells y de ApliCad y las capacidades y funcionalidades avanzadas de Autodesk Inventor, ha permitido a la empresa hacerlo en tiempo record, mejorando tanto los plazos de diseño, como de fabricación y comercialización y, a la vez, eliminar los posibles errores en fabricación. Así, antes la realización de una puerta no parametrizada se realizaba entre 4 y 5 horas, ahora con el modelo parametrizado se lanzan los planos de fabricación, incluida la lista de materiales de piezas especiales y de accesorios, en menos de 30 minutos.

La solución Autodesk Inventor ha permitido a Puertas Cubells mejorar el desarrollo del producto cubriendo todas las necesidades del ciclo de fabricación. También proporciona la posibilidad de generar planos de fabricación fiables e instrucciones de montaje rápidamente, elaborar un catálogo interno de las piezas y componentes del producto para el departamento comercial y almacén, elaborar un boletín técnico de Puertas Cubells para los montadores, mejorar la documentación técnica generada, guardar un historial de pedidos, y conseguir una mayor trazabilidad de los productos y pedidos utilizando el formato de colaboración DWF. Cualquier miembro del equipo de Cubells puede visualizar los modelos 3D de las puertas fabricadas, ventaja que permite mejorar el conocimiento del producto por todo el equipo, compartiendo la información fácilmente con el formato DWF, ya sean planos de producto como modelos en 3D y accesorios que se incorporan a ellos. Puertas Cubells ha complementado la instalación de las soluciones de Autodesk con la solución Autodesk Vault, con la que pueden controlar las diversas versiones del producto durante todo el ciclo de vida del mismo.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaASEFAVEAEPA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS