Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Trabajo realizado por Interconnection Consulting

Un estudio confirma la consolidación del mercado mundial de la maquinaria para ventanas

Redacción Interempresas07/02/2017

El mercado mundial de la maquinaria para ventanas de PVC, acero y metal ha crecido un 2,1% en 2016 y ha alcanzado un volumen de mercado de 1.019 billones de euros. Según Interconnection Consulting, el mercado europeo ha acumulado una cuota de mercado del 43,9%, seguido de EE UU y Canadá, que contiene el 30% del mercado mundial. El 2016 se ha caracterizado por ser un año de fusiones empresariales.

foto

La razón del crecimiento global obtenido en el mercado mundial de la maquinaria para ventanas es la estabilización del mercado europeo. Este año ha experimentado un crecimiento por segunda vez consecutiva desde 2008. La estabilización del mercado ha otorgado a los productores de ventanas suficientes certezas para invertir nuevamente en maquinaria. Los mercados de más rápido crecimiento son la región GAS (Alemania, Austria y Suiza), así como Europa del Este, que se espera que crezca un 5,3% cada año y representa el 20,2% de cuota acumulada del mercado mundial. Las tasas de crecimiento negativo se registran en el sur de Europa, Oriente Medio y los países de la antigua Comunidad de Estados Independientes.

El grupo de productos de los centros de mecanizado de barras perfiladas representa el grupo de productos más grande. Las máquinas de corte constituyen el segundo grupo de productos con una cuota de mercado del 18,2%. De acuerdo con Interconnection Consulting, se venden en todo el mundo 6.166 máquinas de corte de una sola cabeza y 4.081 máquinas de corte de doble cabezal. Los centros de corte CNC juegan un papel subordinado en el mercado debido al relativamente alto precio promedio. También es interesante mirar el segmento de máquinas de soldar. La cuota de mercado regional de este grupo de productos aumenta con la difusión de ventanas de PVC producidas. La región de la Comunidad de Estados Independientes tiene la cuota de mercado más grande del mundo de máquinas de soldar (25,4%).

foto
Foto:interconnectionconsulting.com.

El dificultoso entorno del mercado de los últimos años no ha dejado a la industria afectada. La compañía alemana Elumatec fue tomada por el grupo italiano CIFIN a principios de año, lo que le ha convertido en un peso pesado. Un mes más tarde, en febrero del año pasado, Rotox se hizo cargo del competidor alemán AFS Federhenn. Según Dennis Rauen, autor del estudio, ambas adquisiciones reflejan el entorno continuamente dificultoso presente en el mercado.

La industria se caracteriza por tener una presencia enorme en el mercado de compañías italianas y alemanas. De las 56 empresas analizadas en el estudio, 20 son de uno de estos dos países. Además, representan ocho de los diez primeros puestos en el mercado mundial, con una cuota de mercado acumulada del 51,7%. Las empresas turcas también están fuertemente representadas en el mercado, pero sirven a los segmentos de productos no automatizados y no están necesariamente representadas en mercados con bajos costes laborales.

foto

Durante el período de previsión 2015-2019, el mercado crecerá un promedio de 2,1% por año. India consigue la tasa de crecimiento más fuerte en el 3,8%, pero es un mercado relativamente pequeño. El desarrollo en Europa del Este, en particular Polonia, donde la construcción de ventanas ha variado en los últimos años, es diferente. Tendremos que esperar a ver cómo se desarrollarán los subsidios en la política regional europea, ya que las inversiones de los constructores de ventanas de Europa del Este han sido fuertemente subvencionadas en los últimos años. Esto es aún más importante para el crecimiento sostenido de la región de GAS (Alemania, Austria y Suiza), así como EE UU y Canadá, que crecerán en promedio un 3,3% y un 2,8% anual.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS