‘Lightweight Technologies Forum’ tendrá lugar en Düsseldorf durante Aluminium y Composites Europe 2016

31/08/2016
foto
Aluminium y Composites Europe 2016 acogerán el 'Lightweight Technologies Forum.

Entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2016, Düsseldorf acogerá Aluminium y Composites Europe. Ambas muestras constituyen el mayor escaparate de presentación del desafío de materiales ligeros de construcción, automoción, aeroespacial, ingeniería mecánica, industria del deporte y el ocio y energía eólica. Aluminium y Composites Europe acogerán, entre ambas muestras, cerca de 1.300 expositores y 35.000 expertos de la industria, la investigación y el desarrollo.

En el marco de estas dos ferias se celebrará también la primera edición de 'Lightweight Technologies Forum', un nuevo evento dedicado a la construcción ligera de múltiples materiales. Este nuevo foro recogerá las tendencias que se siguen en la actualidad hacia los sistemas compuestos por múltiples materiales modernos.

Ambas ferias muestran nuevas soluciones pioneras para una mayor eficiencia en la producción y procesamiento de aluminio y materiales compuestos, desde materias primas pasando por productos semiacabados y producto final de las industrias usuarias. Con el nuevo 'Lightweight Technologies Forum', Composites Europe y Aluminium han logrado mejorar aún más el programa de apoyo en sus ferias, que ya incluye eventos como el congreso ‘Composites Internacional (CPI)’ - organizado por la asociación comercial Composites Alemania - y la ‘Conferencia Aluminium 2016’, organizada por la GDA, la organización que agrupa a la industria del aluminio alemán.

Los expertos presentarán en el foro sus experiencias en el mundo real con los problemas que giran en torno a materiales compuestos en los sectores de automoción, aeroespacial y arquitectura. En la agenda también habrá bloques temáticos entre sectores, con énfasis en tecnologías de fabricación y producción, tales como la unión y la combinación de diferentes materiales.

El organizador, Reed Exhibitions, ha logrado atraer a los líderes de construcción ligera, asociaciones, institutos y grupos para dar contenido al evento, incluyendo a Hybrid Lightweight Technologies, CFK-Valley Stade, AVK, Aachen Center for Integrative Lightweight Production (AZL), el Institute of Plastics Processing (IKV) del RWTH Aachen, NRW y el clúster NanoMikroWerkstoffePhotonik NRW.

En la zona de exposición que acompaña al Foro 'Lightweight Technologies Forum', una selección de empresas mostrarán sus soluciones con múltiples materiales de construcción ligera, incluyendo Gummiwerk Kraiburg, Gunnar Internacional Weissenberger, Linn alta Therm, Saertex, Trilogiq Deutschland y Wickeder Westfalenstahl.

Más información: www.aluminium-messe.com y www.composites-europe.com

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Motion4

Guía automática e-motion

Motion4

Klaes

Software 3D para cortinas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartManual Fachadas Ligeras

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS