Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El sistema de premarco ofrece mejoras en aislamiento y en seguridad

Barra antipánico con ‘evt’ y premarco eficiente

Redacción Interempresas05/04/2016

Procomsa distribuye en exclusiva para España, Andorra, México y Centro América una extensa selección de los productos del Grupo GU-BKS, además de accesorios que completan su gama de herrajes. Procomsa constantemente introduce nuevos herrajes y soluciones en su gama de productos. 

Dos de las más recientes son una barra antipánico ‘touch’ con bloqueo electrónico y visual, y un sistema de premarco eficiente para casas pasivas.

Barra antipánico de tipo touch con bloqueo electrónico y visual (evt)

La empresa BKS, perteneciente al Grupo GU, combina herrajes antipánico con sistemas de bloqueo de puertas de emergencia en un sistema.

La integración de un bloqueo de puerta de emergencia en una barra táctil con bloqueo eléctrico EVT con indicador LED de estado integrado para puertas de emergencia de una y de dos hojas reduce el número de componentes del sistema en una puerta de emergencia.

El indicador LED integrado señaliza de forma clara los estados «Bloqueo» y «Desbloqueo».

En el estado de bloqueo, la puerta queda siempre asegurada por los puntos de cierre de la cerradura antipánico. La EVT evita que se produzcan daños o mermas en el funcionamiento de la puerta debido a intentos de apertura no autorizados.

foto
Barra antipánico 'touch' con bloqueo electrónico y visual de BKS.

Las ventajas del sistema de barra antipánico son:

  • Integración de un bloqueo para puertas de emergencia en una barra táctil en puertas de emergencia de una y dos hojas según EN 1125.
  • A través del indicador LED integrado en la barra táctil con bloqueo eléctrico (EVT) se señalizan de forma clara los estados «Bloqueo» y «Desbloqueo».
  • En el estado de bloqueo, la puerta queda siempre asegurada por los puntos de cierre del sistema de cerradura.
  • La EVT evita que se produzcan daños o mermas en el funcionamiento de la puerta debido a intentos de apertura no autorizado.
  • Se reduce el número de componentes del sistema en una puerta de emergencia.
  • Se puede combinar con todas las cerraduras antipánico del grupo GU, comercializadas en España por Procomsa, y está aprobada según EN 1125.
  • En el paquete de puerta de emergencia, la EVT se combina con el control de puerta de emergencia FTNT y se puede interconectar a través de la interfaz del bus de puerta BKS-NET.

Sistema de premarco eficiente “Allrounder” para casas pasivas

Otro producto que Procomsa incorpora a su gama de productos es un nuevo sistema de premarco energéticamente eficiente ideal para casas pasivas.

Con las nuevas exigencias a nivel de eficiencia energética, la posición de la ventana está variando, adaptándose a los nuevos modelos constructivos en los que se tiende a instalar la ventana en el plano del aislamiento (SATE), normalmente en la parte exterior del muro.

foto
Premarco Allrounder para casas pasivas.

Mediante este sistema de premarco, no solo se consiguen mejoras en el aislamiento térmico y acústico de la ventana, sino que el Allrounder ha sido también ensayado para un nivel de seguridad RC2 según EN 1627.

El Sistema de Premarco Eficiente Allrounder está ensayado para soportar cargas de hasta 579 kg, lo que lo convierte en un premarco ideal incluso para correderas elevadoras de gran peso. Este sistema de premarco eficiente está disponible para sistemas de carpintería entre 80mm y 200mm.

Su combinación con el sistema de aislamiento mediante Cintas Expansivas Multifunción hace que su instalación sea rápida, limpia y altamente eficiente.

foto
Situación de la ventana en el plano del aislamiento SATE.

El producto destaca por las siguientes características:

  • Conductividad térmica λ = 0,0307 W (m -K)
  • aislamiento acústico eficaz 46 dB
  • Aprobado para casas pasivas Ψ = 0,01 W (m - K)
  • Libre de puentes térmicos
  • Comportamiento al fuego según la norma DIN EN 13501-1 Clase E
  • El comportamiento del fuego según la norma DIN 4102-1 Clase B1
  • Alto grado de soporte de carga (579 kg)
  • Certificación RC 2 según la norma EN 1627
  • Alta resistencia a la compresión 806 kPa

Empresas o entidades relacionadas

Procedimientos de Construcción Moderna, S.A.-Procomsa-

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS