Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Sencillez de fabricación e instalación

Fachadas espectaculares con los muros cortina y cristaleras de Kawneer

Redacción Interempresas13/05/2015

Especialista en soluciones y muros cortina de aluminio, Kawneer, única empresa de la construcción del grupo Alcoa, propone a arquitectos y jefes de obra soluciones constructivas globales y a medida que ofrecen prestaciones térmicas y acústicas elevadas, así como una gran sencillez de fabricación e instalación para los proyectos más exigentes.

Las fachadas y las cristaleras Kawneer son, de hecho, la carta de presentación perfecta de grupos y empresas que buscan proyectar al exterior su marca y su imagen, así como conseguir en el interior un elevado control en la gestión de la energía, las aportaciones solares, los espacios de trabajo con ambientes naturales, las facilidades de acceso y el confort máximo de sus ocupantes.

Teniendo en cuenta estas premisas – prestaciones técnicas, funcionalidad, personalización y estética y diseño al servicio de la creatividad - Kawneer ha desarrollado ya decenas de proyectos de fachadas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Proyectos audaces que se distinguen por su elegancia pero también por su eficacia.

foto
Museo Regards de Provence, de la agencia de arquitectura MAP. Fuente: Xavier Boymond para Kawneer.

Rehabilitación de la antigua estación marítima sanitaria de 1948, fruto de la colaboración entre la Fundación Regards de Provence y la agencia de arquitectura MAP. Es el equipamiento cultural privado más importante de las grandes obras de Marsella. Considerado Patrimonio del siglo XX, este museo de 2.300 m2 se sitúa frente al mar y acoge las colecciones de la fundación Regards de Provence, así como exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo y una presentación histórica del lugar a través de documentos y fotografías.

El museo Regards de Provence se presenta con una fachada de muro cortina 1202 Kadrille, solución ideal para la realización de grandes fachadas de vidrieras en aluminio, que da valor a las líneas horizontales. La fachada 1202 solo deja ver un perfil de aluminio reducido de 50 mm y puede acoger todas las carpinterías y aperturas de la gama Kawneer: ventanas Kalory de bisagra visible, puertas soldadas K190 de gran tráfico con garantía de por vida y puertas de entrada Kanada con un millón de ciclos, de altas prestaciones energéticas.

foto
Inmueble BNP Pablo Picasso, de Svenn Architecture. Fuente: Xavier Boymond para Kawneer.

Situado en el corazón de la zona administrativa de Nanterre, la rehabilitación de un inmueble de oficinas de los años 80 ha permitido a la vez garantizar la permanencia estructural de la obra y mejorar las prestaciones energéticas. En la planta baja de la nueva ampliación se encuentra una cafetería de 150 m2.

En el complejo se ha instalado la fachada y vidriera AA100, solución global que permite poner en valor las líneas horizontales y/o verticales, respondiendo eficazmente a las exigencias técnicas y económicas más estrictas. Para el proyecto, ejecutado por Svenn Architecture, se ha buscado la integración perfecta del conjunto de edificios.

foto

Escuela de Fuenteingeniería ECAM, proyectada por Pierre Valentin de ARX Architecture. Fuente: Xavier Boymond para Kawneer.

Concebida con una estructura que mezcla hormigón, madera y metal, el nuevo edificio (proyectado por el arquitecto Pierre Valentin, de ARX Architecture) acoge a más de 300 alumnos e ingenieros. Los locales se ubican en un eje este-oeste, en un campus moldeado por cruces de paisaje. En este eje se alinea la calle interior del edificio que distingue las funciones (enseñanza al norte, talleres al sur), y permite una comprensión inmediata del lugar a la vez que actúa como regulador térmico con captadores de energía pasiva.

El sistema AA110 Trusswall, el utilizado en este complejo arquitectónico, permite la realización de grandes fachadas y vidrieras en aluminio con grandes tramos horizontales y verticales. Con él, se pueden realizar los proyectos más audaces para jefes de obra que quieren priorizar la iluminación natural y las fachadas sin rotura de líneas. Gracias a su estructura de soporte de 300 mm de profundidad, AA110 Trusswall ofrece soluciones a las prestaciones mecánicas y térmicas elevadas para responder a todos los proyectos arquitectónicos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS