Actualidad Info Actualidad

Con DuPont Corian, protección frente al sol y claridad interior en las aulas de la Universidad de Barcelona

14/01/2015

14 de enero de 2015

El espacio de formación de los profesionales sanitarios del Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona (UB) permite el estudio y la investigación con confort gracias a las celosías concebidas por el prestigioso estudio de arquitectura Pinearq, que protegen del sol mediterráneo permitiendo a la vez el paso de la luz por el dibujo de la fachada y el tecno-material DuPont Corian.

El aulario y los laboratorios del Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la UB (Hospitalet de Llobregat) son la primera ocasión en que el estudio Pinearq, dirigido por Albert de Pineda, aplica DuPont Corian en fachadas, convencidos de que era la opción ideal por su experiencia anterior en distintos trabajos en el ámbito sanitario, donde el material había demostrado sus resultados a largo plazo con eficacia, higiene y facilidad de mantenimiento.

Fachada del aulario del Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la UB, Hospitalet de Llobregat (Barcelona)...

Fachada del aulario del Campus Ciencias de la Salud de Bellvitge de la UB, Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El tecno-material Corian permite graduar la aportación solar según la orientación de la fachada, y buena cantidad de luz en el interior. Foto: Juny Brullet, para Pinearq.

En esta ocasión, el tecno-material se ha instalado en distintas fachadas, con prestaciones destacadas que tienen especial relieve en las fachadas orientadas al sur, que reciben mucho sol. En ellas, DuPont Corian protege del intenso sol mediterráneo en verano y su color blanco mantiene un nivel de luz interior elevado en invierno.

Albert de Pineda destaca, además de estas cualidades, “la posibilidad de trabajar DuPont Corian con calados con el diseño y patrón que se desee” y la rapidez del montaje. Las lamas exteriores, prefabricadas en taller, se pudieron colocar tanto en vertical como en horizontal, según se requería en cada orientación de la fachada y diseño. En vertical, con la ventaja de proteger fachadas cálidas a poniente. En horizontal, porque son las estructuras que más se ven desde el exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS