Funciones y beneficios de la perfilería de aluminio en las puertas automáticas
La perfilería de aluminio en las puertas automáticas de Manusa contribuye a la robustez, seguridad y durabilidad. Además, permite la personalización para diferentes modelos, como las puertas correderas, batientes o telescópicas.
La perfilería de aluminio en una puerta automática no solo es una elección estética, sino que cumple varias funciones fundamentales para garantizar el buen rendimiento. Estos acabados de los accesos automáticos de Manusa contribuyen a la robustez, seguridad y durabilidad. Además, son totalmente versátiles y se pueden personalizar en función del tipo de puerta automática: corredera, telescópica, batientes o giratorias.
En Manusa ofrecemos diferentes soluciones para la perfilería. Por un lado, la puerta puede estar totalmente enmarcada, es decir, toda la hoja lleva perfil; también contamos con puerta desnuda con perfil arriba y abajo; o transparente con tan solo el perfil superior. Las desnudas y las transparentes proporcionan una imagen de mayor amplitud y dejan pasar mejor la luz, lo que en un comercio ayuda a visualizar el interior.
Los perfiles de aluminio pueden incluir cámaras internas que aportan resistencia, estabilidad y aislamiento. Este material actúa como elemento donde se fija la hoja, el vidrio, los sensores embebidos y otros sistemas de seguridad. Asimismo, es muy ligero, resistente, no se oxida y soporta bien los cambios de temperatura del exterior.
Principales funciones y beneficios
La perfilería de aluminio de las puertas automáticas de Manusa proporciona un gran número de ventajas, como:
- Peso reducido con una alta resistencia, lo que permite fabricar hojas y marcos robustos sin añadir carga innecesaria. De esta forma, se consiguen movimientos más suaves, menor desgaste del motor y mayor vida útil.
- Protección y durabilidad. Gracias al lacado con el que se puede complementar el marco y con un mínimo mantenimiento preventivo se consigue mantener la apariencia con el paso del tiempo y evitar la corrosión.
- Seguridad en el uso. La perfilería aporta rigidez, lo que evita deformaciones y facilita la integración de elementos de seguridad (sensores, juntas, etc.).
- Eficiencia energética. Ayudan a sellar el hueco reduciendo pérdidas térmicas, mejorando el aislamiento acústico.
- Acceso más cómodo y accesible para usuarios y clientes. Este factor es muy importante en los accesos exteriores de edificios públicos o comercios.
- Integración en el diseño del espacio o edificio.
Por último, el aluminio permite crear marcos para distintos tipos de puertas automáticas. Manusa ofrece una amplia gama de acabados, perfiles y lacados para las puertas automáticas correderas, telescópicas, giratorias o batientes, entre otras. Esto ayuda a los accesos automáticos a adaptarse estéticamente al entorno o a la imagen de marca.
Si quieres conocer más información de nuestras perfilerías de aluminio para puertas automáticas, contacta con nuestros expertos.





















































































