Collbaix inaugura una nueva nave
El pasado 28 de noviembre fue un día muy importante para Collbaix, con la inauguración de una nueva expansión en el Polígono Industrial Salelles, en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) donde ya se encuentran sus oficinas centrales y fábrica.
Joan Dídac Contreras, gerente de Collbaix, agradeció la presencia de los cerca de 150 invitados, entre clientes, proveedores distribuidores, autoridades locales y, por supuesto, trabajadores de la empresa que asistieron al evento. En su parlamento evocó que “el alma de una empresa son las personas que la conforman y, sobre todo, de aquellos que la empiezan a construir, en este caso, mi padre, Juan Contreras. Hace más de 50 años inició este proyecto con una idea muy clara que nos ha transmitido a sus hijos: trabajar bien, trabajar duro y hacer las cosas con sentido”.
La nueva nave de Collbaix se alza junto a otra ya construida con anterioridad. El proceso de construcción de la nueva instalación se ha consumado en nueve meses, entre febrero y octubre de 2025. Este espacio se destinará a espacio logístico para acoger el stock de materia prima de los distintos proveedores y cuenta también con maquinaria para hacer algunos de los mecanizados o perfilados necesarios para la fabricación de las puertas, que se desarrollará y completará en el edificio principal de la firma. Estos procesos se realizaban hasta ahora en la nave conjunta, que a partir de ahora acogerá otros cometidos orientados a la expansión internacional de la empresa.
De los inicios en un garaje de unos 70 metros cuadrados, donde se instaló un pequeño taller centrado en la fabricación de barandas, rejas y persianas, a la gran empresa que es hoy Collbaix, un referente en la fabricación de puertas de seguridad, con más de 12.100 metros cuadrados de instalaciones (7.100 en Barcelona y 5.000 en Canarias) y una plantilla de 110 personas entre Barcelona (70) y Canarias (40) han pasado 53 años. Además de sus instalaciones en Sant Salvador de Guardiola, cuenta con fábricas en Gran Canaria y Tenerife, con delegaciones en toda España y sus puertas están presentes en más de 35 países.
Collbaix, con este paso, consolida su presencia en un mercado en el que el está a la vanguardia en tecnología y en compromiso con sus clientes. Como reconoce Joan Dídac Contreras, “somos un equipo que cree firmemente en sacar adelante nuestros proyectos, con rigor, esfuerzo y mucha ilusión. Avanzamos hacia un mundo más tecnológico y conectado, para el que estamos preparados para afrontar los nuevos retos. Seguimos apostando por la innovación y la seguridad, por procesos industriales más eficientes y por un crecimiento sólido”.
Próximamente, en NOVOPERFIL e Interempresas Media, ofreceremos un extenso reportaje sobre este nuevo paso adelante en la trayectoria de Collbaix.





















































































