La actualización de Renson Lapure va más allá de los límites
Renson Lapure, la pérgola de aluminio con tela de Renson, se renueva a fondo. En particular, se ha mejorado notablemente el drenaje del agua. El ángulo de inclinación mínimo de 8° representa una innovación pionera en el sector que Renson convierte en una realidad: “Un tercio menos de pendiente para las dimensiones máximas”.
El techo del nuevo modelo Lapure soporta sin problemas fuertes chubascos gracias al nuevo diseño, pendiente de patente, del contrapeso. El tejido repelente al agua puede instalarse incluso en las mayores dimensiones posibles (6 m de ancho x 5 m de largo) con una inclinación mínima de sólo 8°. Supone un tercio menos que la inclinación mínima anterior de 12°, lo que convierte la pérgola Lapure en un elemento singular en el mercado. Esta inclinación mínima limitada es útil para mantener el montaje por debajo de las ventanas del primer piso y se adapta muy bien a las aplicaciones de hostelería. Gracias al drenaje de agua garantizado de hasta 56 l/m²/h, esta marquesina también cumple con la clase de drenaje de agua 2, según la norma NBN EN 13561. Todo ello sin tener que enrollar la tela ni bajar a mano los postes para permitir un drenaje óptimo del agua de lluvia y mantener las terrazas secas.
Además del contrapeso, también se ha optimizado el resto del sistema de drenaje de agua. La nueva pérgola Lapure 2 se ha equipado con un sistema de drenaje en la parte inferior de los canales de guiado laterales. Este sistema recoge el agua desbordada porque es ligeramente más ancho que el canalón. El sistema desemboca en un tubo de PVC integrado, que drena el agua a través de las columnas. “Tras escuchar a nuestros clientes, nos dimos cuenta de que, cuando llovía mucho, el hueco de la parte inferior de las columnas era a menudo insuficiente para evacuar correctamente el agua a las terrazas. El tubo de salida situado en la parte delantera o lateral de cada columna lo permite ahora de forma mucho más controlada”, indican desde Renson.
Pieza del bastidor: conexión a la pared ahora con un acabado perfecto
También es nuevo el perfil de acabado opcional para la conexión de la pérgola Lapure a la pared. Esto proporciona una forma rápida, inteligente y elegante de ocultar limpiamente los soportes de fijación con los controles y el cableado.
Quienes busquen una solución puramente de protección solar, pueden incluso instalar el modelo Lapure completamente horizontal. En este caso, un sensor de lluvia garantiza que la tela de protección solar se enrolle si empieza a llover.





















































































