Asefave propone a las administraciones un modelo más eficaz y transparente en las ayudas a la rehabilitación y la eficiencia energética
La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave) manifiesta su plena disposición “a colaborar con las administraciones públicas para avanzar hacia un modelo más eficaz, transparente y realista en la gestión tanto de ayudas como los fondos Next Generation como del futuro Plan Nacional de Renovación de Edificios”.
En este nuevo ciclo de oportunidad, con la vista puesta en el horizonte del 30 de junio de 2026 —fecha límite para la ejecución de los fondos europeos actuales—, Asefave hace un llamamiento a no repetir los mismos errores. “Aún hay margen de actuación, pero es imprescindible que esta vez se gestione desde la transparencia, la coordinación y con criterios de impacto real sobre la rehabilitación y la eficiencia energética de edificios y viviendas”.
Asimismo, Asefave reafirma su compromiso con el Plan Nacional de Renovación de Edificios que está en desarrollo. “Nos ofrecemos como un interlocutor técnico válido, con conocimiento profundo del sector, que puede aportar soluciones reales para garantizar el éxito de las iniciativas públicas. Escuchar a las entidades que conocen de cerca las aristas del sector no es solo conveniente, sino imprescindible si se quieren alcanzar los objetivos planteados”.
Así, desde la asociación se asegura que se mantendrá una posición “atenta pero constructiva”, aportando experiencia y rigor para que la rehabilitación y la eficiencia energética en España sea un motor de mejora del bienestar, la sostenibilidad y el empleo.





















































































