Saxun y sus cajones de persianas Passive apuestan por una arquitectura más saludable
Saxun ha presentado recientemente sus innovaciones en cerramientos en una nueva edición de Rebuild 2025, en Ifema Madrid. Entre las mismas, expusieron sus cajones de persianas Passive, modelos Eurostand y Eurodecor, muy valorados en el ámbito de la arquitectura sostenible y saludable.
Los modelos Eurostand y Eurodecor Passive 200 forman parte de la amplia oferta de cajones fabricados con base de PVC extrusionado, para aportar el máximo rendimiento en el uso de las persianas enrollables. Ambos cajones de persianas cuentan con la certificación del Passive House Institute por su capacidad de ahorro energético.
Las versiones 200 Passive de los cajones Eurostand y Eurodecor están compuestos por capas de aislamiento que se ocultan tras los perfiles y aseguran unas óptimas condiciones térmicas y sonoras allí donde se instalen.
Cajones Eurostand y Eurodecor Passive 200, de Saxun, certificados por el Passive House Institute.
Están diseñados para proporcionar el mayor confort térmico y acústico exigido en construcciones con parámetros pasivos y todas en las que prevalecen criterios de bienestar y salud.
Este aislamiento se consigue gracias a la estructura interna de poliestireno recubierto, con aislamiento térmico de Grafipol y tapa registrable con lámina acústica, para eliminar todo puente térmico entre el interior y el exterior del edificio.
Con estos parámetros se ha logrado una mínima transmisión térmica para proteger el espacio de ruidos y frío, logrando un notable aislamiento. Para obtener estos resultados se ha mantenido un cuidado diseño. En este sentido, su cajón Eurostand destaca por una geometría recta que se adapta a la perfección a las líneas arquitectónicas más vanguardistas.
Ampliando a 240
Recientemente, Saxun ha aumentado su catálogo de cajones de persianas, con una nueva versión del modelo Eurostand 240, un cajón de persianas con doble aislamiento y de mayor medida, para adaptarse a ventanales de grandes dimensiones.
Se trata de un cajón de PVC extrusionado de doble tabique, con aislamiento térmico, acústico y tapa registrable. Sus excelentes prestaciones en aislamiento térmico, además de unos valores máximos de hermeticidad y permeabilidad al aire, lo convierten en la mejor opción para un máximo ahorro energético y económico.
Su versatilidad permite instalarse con lamas de aluminio perfiladas, de extrusión o de extrusión autoblocantes.
Este nuevo cajón está ideado para ventanales de grandes dimensiones. Además, ofrece grandes posibilidades de diseño, gracias a su amplia gama de acabados en PVC blanco, gris, bronce y foliado, madera, estándar.





















































































