Tecnikor Techos de Cristal - Sistemas para cubiertas ligeras

Tecnikor TKM

Techos móviles panorámicos: con certificaciones en base a normativa Europea

El techo móvil TKM de Tecnikor es el único techo móvil de cristal del mercado que elimina la perfilería horizontal para obtener un diseño limpio, creando espacios únicos que combinan a la perfección con los sistemas de cortinas de cristal existentes en el mercado, llevando el concepto de cerramientos sin perfiles también al techo móvil.

Para Tecnikor era importante diseñar un producto que fuera fácil de instalar y seguro para el instalador, por eso el techo se monta desde abajo, se puede olvidar de abrir y cerrar guías mientras hace equilibrios. Su sistema permite minimizar riesgos e incidencias, no habrá que volver a la instalación a solventar problemas de sellados en los cristales.



Especificaciones técnicas:

El techo móvil TKM es compatible con todos los sistemas de cortinas de cristal y protección solar del mercado sin necesidad de adaptaciones. El travesaño está diseñado para ser compatible con cualquier marca de cortina de cristal, pudiéndose integrar dentro de la estructura sin necesidad de taladrar.

El techo móvil TKM funciona por rodamientos, a diferencia de otras marcas que funcionan por deslizamiento encima de felpudos, se han eliminado los felpudos de las guías y los han situado en las hojas, evitando los problemas habituales de los sistemas de deslizamiento.

Gracias al diseño homogéneo y actual de los techos móviles de Tecnikor, la tornillería y los motores están ocultos mediante tapas de extrusión. Al eliminar la perfilería horizontal, en los techos móviles de Tecnikor el agua circula sin obstáculos hacia el canalón, siendo canalizada para su posterior evacuación.

El techo móvil TKM dispone de luces integradas en la propia estructura sin necesidad de añadir ningún perfil accesorio, consiguiendo mantener la línea y las prestaciones del sistema.

Disponen de ensayos específicos de techo móvil efectuados en laboratorios homologados, donde certifican en base a normativa europea. Esta certificación asegura que eligiendo productos Tecnikor se está adquiriendo un producto de calidad con todas las garantías:

- Ensayo de resistencia a la carga de viento según UNE-EN 12211:2000 “Ventanas y puertas. Resistencia a la carga de viento”.

- Ensayo de estanquidad al agua según UNE-EN 1027:2000 “Ventanas y puertas. Estanquidad al agua”.



Accionamiento:

- Manual: mediante pértiga al ser un techo con rodamientos la opción manual es sencilla y fácil de usar. Usando un retenedor en la parte trasera para evitar que las hojas deslicen.

- Motorizado: motorización de doble tiro, para evitar torsiones en la hoja y tensiones en las correas de transmisión aumentando la durabilidad y reduciendo el ruido. El motor queda oculto en la cobija con una bonita tapa de extrusión para evitar feos añadidos como chapas plegadas, además esta tapa ayuda a mitigar el sonido del motor. Con posibilidad de sensores inteligentes.



Ancho máximo entre calles:

- Cristal seguridad laminado 4+4 = 1.300 mm.

- Cristal cámara 16 mm = 1.300 mm.

- Policarbonato 16 mm = 1.500 mm.

- Panel sándwich 16 mm = 1.500 mm.