Onhaus Global System - Juntas de estanqueidad para puertas y ventanas

Siga Sicrall 60 - Majrex - Fentrim 20 50/85

Sistemas de hermeticidad: transporte de humedad en una sola dirección

Foto de Sistemas de hermeticidad
Las membranas inteligentes ajustan su permeabilidad al contenido de humedad del aire. En áreas de humedad relativamente alta, la membrana se abre, lo que permite la entrada o salida de humedad. Esta reacción a la humedad del aire, independientemente del lado de la membrana, es exactamente el problema. En muchas áreas, durante la construcción, se observa cómo la membrana ‘inteligente’ reacciona y se vuelve más permeable a altos niveles de humedad. Esto permite que la humedad ingrese a la cavidad de la pared donde no pertenece. Lo que significa que estas membranas con humedad variable no son tan inteligentes como se podría pensar. En Majrex, han estudiado y desarrollado a un verdadero superviviente. El cactus. El cactus está en el desierto, un lugar muy seco con poca lluvia.

El secreto: transporte de humedad en una sola dirección. Algunos cactus pueden absorber el vapor de agua por la noche a través de su capa más externa de tejido y así absorber la humedad. Durante el día, cuando la temperatura aumenta, mantienen la humedad atrapada. Entonces el cactus tiene una piel que deja entrar y no salir la humedad. Por lo tanto, puede distinguir entre las dos direcciones.

Tecnología Hygrobrid: después de varios años de investigación y desarrollo, han descifrado el secreto de estos cactus y han patentado la tecnología y llamado Hygrobrid. Usan esta tecnología patentada en su sistema de frenado de vapor Majrex.

Majrex representa un hito en la construcción física. Combinan las propiedades de dos membranas en un producto: las grandes cantidades de humedad del interior de un edificio habitado no entran en la construcción. Sin embargo, la humedad que ya se encuentra en la estructura puede secarse a través de la membrana y llegar al edificio donde no daña.