Master Italy, S.R.L. - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

Master Hook

Puntos de cierre suplementarios: para hojas abatibles

Foto de Puntos de cierre suplementarios
Mantener un correcto acople entre marco y hoja y mejorar el rendimiento de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento de las ventanas. Con este objetivo, los diseñadores de MasterLAB han realizado Hook, punto de cierre suplementario substituto de bisagra intermedia.

El accesorio se compone de un reencuentro dotado de resbalón fijo regulable, que se fija al marco con dos tornillos, y de un encuentro fijo, montado sobre la hoja por medio de un fijador central. La regulación a presión ± 2,5 mm), se efectúa apretando con un simple destornillador sobre el reencuentro fijado al marco, garantiza siempre un correcto alineamiento entre marco y hoja, en cerramientos de altura media, como puertas o balconeras, contribuyendo al perfecto funcionamiento de la hoja. Hook se puede aplicar en ventanas ya terminadas gracias a su sistema de fijación rápida y ofrece la ventaja estética de un punto de cierre prácticamente invisible que permite, en muchas ocasiones evitar el uso de bisagras intermedias.

Hook está dotado también de un sistema antielevación: dos refuerzos laterales hundidos en el encuentro fijado sobre la hoja impiden levantar la hoja (en posición cerrada), contribuyendo a mejorar la resistencia a la efracción.

Realizado completamente en zamak, tornillos y fijaciones de acero inoxidable, el punto de cierre suplementario de Master ha superado con éxito todas las exigencias de la norma de producto EN 13126-1.

Más información

Vídeo