Master Italy, S.R.L. - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

Master Shield

Acabados especiales con tratamiento antibacteriano para superficies: para manillas, piochas y cremonas

Foto de Acabados especiales con tratamiento antibacteriano para superficies
El fenómeno Covid-19 contribuyó de manera importante a sensibilizar la opinión pública mundial sobre las prácticas adecuadas para una higiene continuada de las superficies que están a contacto de forma directa con las manos. Para cumplir con esta exigencia, el gruppo Master, ha introducido en su oferta de líneas de manillas, piochas y cremonas una solución capaz de ofrecer una protección activa en donde es absolutamente más necesario.

De este modo nació MasterShield, el tratamiento que a través de una tecnología basada en la emisión de iones de plata, aporta a los revestimientos de las manillas una resistencia superior contra la proliferación de los microorganismos. MasterShield contrasta de manera duradera la proliferación de microbios y está especialmente indicado en hospitales, escuelas, plantas industriales y estructuras recreativas. Su eficacia ha sido probada siguiendo la JIS Z 2801:2000 metodología estándar japonesa que prevé que el revestimiento sea sometido al ataque de una colonia de microoganismos previamente seleccionados e identificados numéricamente.

Después de una exposición de 24 horas se realiza un nuevo recuento de los microorganismos aún presentes para evaluar la eficacia del revestimiento. La acción antibacteriana del tratamiento se actual de forma gradual, y cuando se vuelve estable después de 24 horas, cuando la reducción de los microorganismos es del 99-100%.

Además, las ventajas de MasterShield, no se limitan a una acción antibacteriana, su aplicación sobre accesorios ya tratados con pinturas e incluso con acabados especiales, superponiéndose sobre la superficie existente, mejora la protección del sustrato del producto, dándole una mayor resistencia a los agentes atmosféricos y mejora el impacto estético tanto en color, brillo como estructura.

Los principales RAL y los acabados especiales se encuentran entre los acabados inmediatamente disponibles con MasterShield, mientras que para los demás acabados el tratamiento estará disponible bajo pedido. Acción antibacteriana, aumento de los estándares de resistencia a la corrosión y mejoría estética: el tratamiento MasterShieldrepresenta solamente el primer paso de un proyecto más amplio del gruppo Master, cuya misión es ampliar aún más la gama de acabados de manillas, piochas y cremonas de las líneas Minimal Design Program, Linea Italia Program y Comfort Program con nuevos colores tanto en las versiones estándar como en aquellas con pintura antibacteriana.