Tecnología Info Tecnología

Los 11 centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana están presentes en la Feria Transfiere a través de Redit

Redit participa en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Redacción Interempresas17/02/2023

Una delegación de unos 20 representantes de Redit y sus centros asociados, encabezados por Laura Olcina, presidenta de Fedit y directora de ITI, y por Gonzalo Belenguer, director de Redit, acudieron a la feria Transfiere celebrada en Málaga del 15 al 17 de febrero y que se ha convertido en el mayor foro a nivel nacional para la transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Redit compartió espacio en esta feria junto a otras redes y centros tecnológicos nacionales bajo el paraguas de Fedit, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). En su stand la red mostró algunos de los proyectos desarrollados por sus centros asociados. Por ejemplo, expuso piezas creadas con ocho tecnologías diferentes de fabricación aditiva de metal y polímeros para distintos usos y sectores, desarrolladas por Aidimme. Asimismo, Ainia ha expuesto una botella de cristal con larvas de un insecto llamado tenebrio M y otra botella con harina obtenida de su procesamiento rica en proteínas y que es un ejemplo de sus investigaciones sobre fuentes alternativas de proteínas.
Stand de Redit en la Feria Transfiere
Stand de Redit en la Feria Transfiere.
Por su parte, Itene expuso algunas muestras de envases industriales compostables para aplicaciones cosméticas y perchas de plástico reciclado posconsumo obtenidas a partir de residuos recuperados del contenedor gris. Asimismo, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) mostró una baldosa creada con biocarbonato cálcico procedente de las cáscaras de huevos desarrollada dentro de un proyecto Life y un ladrillo fabricado con el cien por cien de residuos y sin etapa de cocción. Además, este centro, en la zona demo, ha expuesto un prototipo financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación. Se trata de un dispositivo que se puede acoplar a grifos y sifones y evita el desarrollo de bacterias potencialmente patógenas en las instalaciones sanitarias.

Por último, el director de Redit participó en una mesa redonda sobre innovación social que ha estado moderada por el director de Fedit, Áureo Díaz, y en la que han participado también los principales directivos de otras redes como Tecnalia, Eurecat, Leitat y Aitiip.

Mesa redonda celebrada en el marco de la feria
Mesa redonda celebrada en el marco de la feria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    13/06/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

SERVICIOS