Tecnología Info Tecnología

El tejido cerámico Flexbrick en el nuevo centro de dialisis de Toulouse (Francia)

07/03/2019

En Saint-Jean (Toulouse, Francia) se ha edificado el nuevo Centre de Dialyse de l’Union, que completa los servicios médicos del Cluster de Salud General del noreste de Toulouse, donde se atienden más de 70.000 pacientes al año. Por ello, la creación de una Unidad de Diálisis Médica y Nefrología en la Unión es el resultado de una colaboración histórica entre los equipos médicos de la Clínica de la Unión y los de Saint Exupéry.

La inversión asciende a 3 millones de euros e incluye 18 estaciones de hemodiálisis con asistencia médica en 650 m2. El nuevo centro se ha dotado de los últimos avances tecnológicos como la telemedicina, permitiendo que especialistas con sede en SaintExupéry puedan intervenir a través de un canal de video en vivo.

El nuevo centro de dialisis de Toulouse (Francia)
El nuevo centro de dialisis de Toulouse (Francia).

Ha sido el estudio de arquitectura del francés Pierre Fernández el responsable del diseño del proyecto. El arquitecto ha confiado en el sistema Flexbrick para darle al edificio un aire contemporáneo y ligero, realizando fachadas de mallas de plaquetas cerámicas de terracotta en blanco, que filtran la luz natural hacia el interior y absorben parte de la radiación solar, contribuyendo así a la sostenibilidad del edificio.

Durante la inauguración del centro, el director general de la Clínica de Nefrología SaintExupery, Vicent Lacombe, comentó que “queríamos un lugar amplio y claro que satisfaga las necesidades de los pacientes”.

Para este proyecto, la fijación de Flexbrick a la expresiva osatura metálica perimetral se ha realizado mediante una serie de piezas especiales en forma de casquillo con fijación autoperforante, para configurar la envolvente del edificio en el plano exterior de la pasarela de mantenimiento proyectada. Además, se ha integrado en la fachada la sinaléctica luminosa con el nombre del centro. Una nueva muestra de la versatilidad y adaptabilidad del tejido cerámico a las características de cada proyecto.

Datos técnicos del Centre de Dialyse de l’Unión en Toulouse (Francia)

  • Superficie de fachada: 622 m2
  • Número de láminas: 187
  • Longuitud media de las láminas: 3,40 m.
  • Dimensiones de la plaqueta cerámica: 25 x 10 x 0,3 cms.
  • Calado del tejido: 50 %
  • Material de las piezas cerámicas: terracotta blanco
  • Material de la malla y soporteria fachada: Acero inoxidable AISI 316
  • Tiempo de ejecución del proyecto: 21 días
  • Arquitecto: Pierre Fernández Constructor: SATI

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Pavimentos de cerámica climatizados - BEKOTEC-THERM

    Pavimentos de cerámica climatizados - BEKOTEC-THERM

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

SERVICIOS