PRO Service presenta en Motortec 2025 su plan estratégico para duplicar su volumen de negocio antes de 2030
Durante su participación en Motortec 2025, PRO Service, la red de distribución de Recambios Originales del Grupo Volkswagen para el taller independiente, anunció un ambicioso plan estratégico con el que prevé duplicar su volumen de negocio en los próximos cinco años. El plan contempla la apertura de cinco nuevos centros, la ampliación del 30% de su plantilla y el lanzamiento de una nueva línea de producto: PRO Service Selección.
Esta nueva gama incluirá más de 15.000 referencias adicionales procedentes de 20 proveedores distintos, con el objetivo de atender la creciente demanda de piezas para vehículos con mayor antigüedad. PRO Service Selección se posiciona como una oferta más competitiva en precio, con alta disponibilidad y el respaldo del servicio logístico que distingue a la marca.
Con este movimiento, PRO Service se adapta al envejecido parque automovilístico español —con una media de 14,5 años— ofreciendo soluciones seguras y rentables para el mantenimiento de vehículos más veteranos. “PRO Service Selección es nuestra forma de seguir impulsando la seguridad vial con recambios adecuados para cada tipo de vehículo y cliente”, ha señalado Laura Ros, directora general de Posventa de Volkswagen Group España Distribución.
El plan también implica una reubicación de 14 centros actuales para adaptarse al aumento operativo que exige la nueva línea de negocio. A su vez, el equipo humano pasará de los actuales 500 empleados a más de 650, reforzando así la capacidad de atención y reparto a talleres: hasta seis entregas diarias en zonas urbanas, tres en interurbanas y dos en áreas rurales.
Desde su creación en 2016, PRO Service ha mantenido una línea de crecimiento constante y ya trabaja con ocho de cada diez talleres independientes en España. Su marca propia de productos y consumibles, HORUM, también ha ganado notoriedad, con un 60% de reconocimiento en el sector.
En Motortec, PRO Service ha aprovechado su stand de más de 300 m² para ofrecer charlas técnicas, actividades interactivas y una campaña solidaria en colaboración con Aldeas Infantiles SOS para apoyar a los afectados por la catástrofe de Valencia.







