El segmento consumer incluye turismos, furgonetas y SUV/4x4
La distribución de neumáticos arranca 2025 con una ligera mejora en el segmento camión
El canal mayorista español de reposición de neumáticos ha registrado un inicio de año positivo. Según los últimos datos del Distripool de ADINE, el segmento consumer —que incluye turismos, furgonetas y SUV/4x4— aumentó un 5,9% durante el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance confirma la senda de recuperación iniciada en 2024.
Dentro del consumer, los neumáticos para furgonetas crecieron un 6,1%, los de turismo un 5,5% y los de 4x4-SUV un destacado 8,0%, impulsados principalmente por el dinamismo del segmento budget y el fuerte crecimiento de las referencias en llantas de 18 pulgadas o más, que experimentaron subidas de dos dígitos.
Por su parte, el segmento de camión y autobús también mostró signos de mejora con un ligero incremento del 0,7%, apuntalado por un aumento en la rotación de marcas quality y budget, tras varios trimestres con cifras planas o negativas.
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, ha valorado estos resultados como “una señal clara de adaptación del sector a los nuevos desafíos del mercado, como la digitalización, los cambios en la estacionalidad o el aumento del parque SUV”. Asimismo, ha destacado que “la estabilización en camión es especialmente relevante por tratarse de un segmento estratégico para el transporte profesional”.
Desde ADINE, la asociación continúa trabajando para ofrecer datos de valor al sector y defender los intereses de la distribución independiente de neumáticos en España.




























