Actualidad Info Actualidad

La compañía sueca regresa a Las Vegas tras ausentarse en 2020 por la pandemia

Volvo CE imagina el futuro de la industria en Conexpo

Redacción Interempresas16/03/2023

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es uno de los grandes atractivos de esta edición de Conexpo-CON/AGG, más tras ser la principal ausencia en la edición 2020 debido al inminente estallido de la pandemia por coronavirus. Junto a Volvo Penta, Volvo Trucks y Volvo Financial Services, la compañía mostró el presente y el futuro de la industria de la construcción con máquinas y servicios para mejorar la productividad al tiempo que avanzan un nuevo entorno de trabajo.

Área de demostración de Volvo CE en Conexpo
Área de demostración de Volvo CE en Conexpo.

Los productos presentados por Volvo CE están orientados a la transformación de la industria hacia un futuro más sostenible. Estas incluyen máquinas eléctricas de cero emisiones, soluciones de carga, un dúmper articulado fabricado con acero libre de fósiles, tecnología que puede mejorar la eficiencia del operador, la seguridad en el lugar de trabajo y reducir el consumo de combustible, y mucho más.

"El cambio puede crear desafíos, pero también crea oportunidades”, dijo Melker Jernberg, presidente de Volvo CE. “La transición que está experimentando el mundo ha dejado clara la necesidad de soluciones más sostenibles y fortaleció nuestro compromiso de liderar esta transformación junto con nuestros clientes y otros socios”.

El cambio empieza aquí

El lema de la exposición de Volvo CE en Las Vegas es “El cambio comienza aquí. Prepárate para ello”. El stand de 5.000 metros cuadrados de la compañía brindó a los asistentes un lugar no solo para ver productos, sino también para interactuar con los expertos de Volvo y entre ellos para hablar sobre la evolución industria y cómo pueden estar listos para aprovechar nuevas oportunidades.

Especialmente populares fueron las dos áreas operativas donde los visitantes pudieron probar las excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas de la compañía.

Volvo CE también exhibió su excavadora eléctrica EC230 por primera vez en Norteamérica y anunció que las pruebas piloto para clientes comenzarían pronto en los EE. UU., incluso con Waste Management. La excavadora eléctrica de batería de 22 toneladas es un paso adelante en una industria donde los vehículos eléctricos hasta ahora han sido en su mayoría modelos compactos.

Otro punto de actividad de la compañía fue el Solutions Hall: un edificio de dos pisos que presentaba servicios y tecnología tales como sistemas de control de máquinas, telemática avanzada, soluciones financieras y herramientas de conectividad en el lugar de trabajo que pueden llevar a las organizaciones a otro nivel.

Volvo CE ha presentado un dispositivo de control remoto para operar excavadoras desde el exterior de la cabina
Volvo CE ha presentado un dispositivo de control remoto para operar excavadoras desde el exterior de la cabina.
“Realmente queremos enfatizar que una gran máquina no es suficiente en la industria de la construcción actual”, dijo Stephen Roy, presidente de la región de América del Norte en Volvo CE. “Al combinar la máquina correcta con los servicios correctos, los clientes obtienen una solución integral”.

Los anuncios en la feria incluyeron tanto máquinas como servicios:

  • Presentación de la excavadora EC500: la primera de la nueva serie de excavadoras
  • Apertura de reservas para el compactador de asfalto eléctrico DD25
  • Adición de Compact Assist Soil al sistema de compactación inteligente de Volvo CE
  • Lanzamiento de Connected Load Out: una solución digital que simplifica el proceso de carga para excavadoras y cargadoras de ruedas Volvo
  • Presentación dispositivo de control remoto para operar excavadoras Volvo desde el exterior de la cabina
  • Solución de gestión Connected Map
  • Entrega de llaves de un dúmper articulado Volvo fabricado con acero libre de fósiles a CRH, fabricante y proveedor internacional de materiales de construcción. Se trata del primer modelo de de este tipo entregado en Norteamérica y el segundo en todo el mundo
Primera máquina de construcción fabricada en acero libre de fósiles para un cliente norteamericano
Primera máquina de construcción fabricada en acero libre de fósiles para un cliente norteamericano.

Volvo CE acerca su stand a las personas que no han podido asistir a Conexpo con un stand virtual y sesiones bajo de manda que se puede visitar en virtual-events.volvoce.com/en-US/brand-events/volvo-at-conexpo-live.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Transporte por Carretera · Camiones

    16/04/2024

  • Newsletter Transporte por Carretera · Camiones

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

GasnamFerreria Dapia/ Congreso Tech4Fleet/Tech Secur

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

SERVICIOS