Actualidad Info Actualidad

Scania G 410 Euro 6 gana el premio Green Truck en Alemania

21/03/2014

21 de enero de 2014

Scania tiene el camión con el menor impacto ambiental en la clase de tractoras, de acuerdo con las prestigiosas revistas alemanas especializadas de transporte ‘Verkehrs-Rundschau’ y ‘Trucker’, que han otorgado el premio Green Truck 2014 al Scania G 410 Euro 6.

Con un consumo de combustible con un récord de consumo medio de 23,29 litros a los 100 km, el Scania G 410 recibió un total de 6.702 puntos, alcanzando el primer lugar por un amplio margen en el ranking del entorno en el que se basa el renombrado premio de estas revistas.

La evaluación se basa principalmente en el impacto ambiental del consumo de combustible y de las emisiones que un vehículo produce, medidas por las exigentes pruebas de consumo que las dos revistas realizan en un duro tramo de carretera.

Scania G 410 Euro 6
Scania G 410 Euro 6.

“Estamos muy contentos con el premio Green Truck, sobre todo porque esta es la segunda vez que un camión Scania con motor Euro 6 recibe el premio”, dice Christian Hottgenroth, director de ventas de Scania Alemania y Austria.

“Hace dos años recibimos nuestro primer premio Green Truck con el modelo Scania R 480 con un motor Euro 6. Estamos especialmente orgullosos del G 410 Euro 6 pues podemos ofrecer a nuestros clientes el camión con el menor impacto ambiental del mercado”, dice Hottgenroth. “Los ingenieros de Scania han tenido el consumo de combustible, el tiempo de actividad y la reducción del impacto ambiental como vectores principales en sus esfuerzos para desarrollar la última generación de la gama de camiones Scania Streamline. Para la mayoría de nuestros clientes, estos aspectos concretos, junto a la rentabilidad, se han convertido en absolutamente críticos para sus operaciones”.

La norma de emisiones Euro 6 se hizo obligatoria en Europa para todos los nuevos camiones a partir del 31 de diciembre de 2013. Scania lanzó sus primeros camiones Euro 6 en 2011 y presentó su segunda generación de vehículos Euro 6 en 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Transporte por Carretera · Camiones

    16/04/2024

  • Newsletter Transporte por Carretera · Camiones

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Ferreria Dapia/ Congreso Tech4Fleet/Tech SecurGasnam

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

SERVICIOS