Webfleet y Peregrine.ai lanzan una solución de inteligencia visual para reforzar la seguridad en el transporte por carretera
Webfleet, la plataforma de gestión de flotas de Bridgestone, y la startup berlinesa Peregrine.ai han presentado una solución de asistencia al conductor que establece una nueva forma de entender la seguridad vial para el transporte profesional.
Gracias a la inteligencia visual de Peregrine.ai, la solución Webfleet Video no solo registra imágenes, sino que interpreta el contexto de la conducción. Esto permite detectar situaciones de riesgo como el cruce de semáforos en rojo, carreteras resbaladizas, condiciones meteorológicas adversas o limitaciones de peso y tamaño.
Asistencia en tiempo real y reducción de riesgos
A diferencia de la telemática de vídeo convencional, que se activa únicamente ante un evento, esta solución monitoriza de manera continua el entorno del vehículo. El sistema genera alertas en tiempo real en la cabina para ayudar a los conductores a prevenir accidentes, al tiempo que transforma los datos en información clara para los gestores de flotas.
Con ello, las empresas pueden mejorar la seguridad, reforzar el cumplimiento normativo y reducir los costes asociados a siniestros y seguros, todo sin necesidad de renovar vehículos, ya que la actualización se instala de forma inalámbrica.
Tecnología aplicada a la movilidad profesional
Según Jan-Maarten de Vries, presidente de Fleet Management Solutions en Bridgestone, “esta colaboración va mucho más allá de las dashcams tradicionales, ya que aporta contexto y anticipación en tiempo real, ayudando a que la movilidad sea más segura e inteligente”.
Por su parte, Steffen Heinrich, CEO de Peregrine.ai, subraya que la propuesta convierte a los vehículos actuales en unidades más inteligentes, capaces de operar de manera más eficiente y segura a gran escala.
Además de mejorar la seguridad, esta solución contribuye a los objetivos ESG de las flotas, apoya la retención de conductores y ayuda a contener los crecientes costes de seguros y responsabilidad civil. Actualmente, el servicio se encuentra en fase de implementación con clientes seleccionados.




























