La UETR nombra a Alexis Gibergues nuevo presidente en sustitución de Julio Villaescusa
A la izquierda, Alexis Gibergues.
La Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), que representa a más de 230.000 pequeñas y medianas empresas del transporte en Europa, nombró el 9 de septiembre a Alexis Gibergues como nuevo presidente de la entidad. Gibergues es también presidente de la asociación francesa de transporte por carretera OTRE.
Relevo en la presidencia de la UETR
El nombramiento de Gibergues supone la sucesión de Julio Villaescusa, presidente de la federación española FENADISMER, quien concluye su mandato tras consolidar a la UETR como la voz de referencia de las pymes del transporte en Europa. Los miembros de la organización agradecieron su compromiso y liderazgo durante estos años.
Retos estratégicos para el transporte europeo
En su primera declaración, Alexis Gibergues destacó que asume el cargo en un momento “crucial para el transporte por carretera europeo”, marcado por la transición ecológica, la digitalización, la escasez de mano de obra y la necesidad de una competencia leal y una mayor armonización normativa. El nuevo presidente subrayó que su objetivo será garantizar que las pequeñas y medianas empresas sigan ocupando un papel central en la economía y la movilidad europea.
Compromiso con la sostenibilidad y la competitividad
La Asamblea General de la UETR reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con las instituciones de la Unión Europea y con los diferentes actores del sector. El objetivo es construir un transporte por carretera más sostenible, innovador y competitivo que asegure el futuro de las pymes en un mercado cada vez más exigente.




























