Stellantis lidera las ventas de coches híbridos en la UE30 durante el primer trimestre de 2025
En el primer trimestre de 2025, Stellantis es líder de ventas en el mercado de coches híbridos de la UE30.
Stellantis ha alcanzado el liderazgo en el segmento de coches híbridos en el mercado total de la UE30 durante los tres primeros meses de 2025. El grupo automovilístico consolida así su posición estratégica en Europa, apoyado por el fuerte rendimiento de modelos como el FIAT Panda y los PEUGEOT 208, 2008 y 3008.
En el primer trimestre de 2025, Stellantis ha logrado una cuota de mercado del 17,3% en la UE30, superando el 17% alcanzado en el conjunto de 2024 y logrando su mejor resultado trimestral desde principios del año pasado.
La compañía refuerza su liderazgo en países estratégicos como Francia, Italia y Portugal. En Francia, Stellantis sitúa cuatro modelos entre los seis más vendidos, liderados por el PEUGEOT 208. En Italia, coloca cuatro modelos en el Top 5, con el FIAT Panda como líder indiscutible.
Además, en el mercado total de la UE30 durante marzo de 2025, Stellantis posiciona tres modelos entre los cinco más vendidos del segmento B: PEUGEOT 208, Citroën C3 y Opel Corsa. En el segmento B-SUV, el PEUGEOT 2008 sube al podio, mientras que el PEUGEOT 3008 destaca en el C-SUV.
El dominio de Stellantis se extiende también al mercado de vehículos comerciales ligeros en la UE30, con una cuota de mercado del 30,2% y alcanzando un 31,5% en el segmento de vehículos eléctricos. La división Stellantis Pro One lidera en 8 de los 10 principales mercados europeos.
Luca Napolitano, Commercial Operations Officer de Stellantis, subraya la importancia de este avance: “Estamos compitiendo por el liderazgo en Europa y reforzando nuestra presencia en el segmento B-SUV con nuevos lanzamientos como el Citroën C3 Aircross, Opel/Vauxhall Frontera y FIAT Grande Panda. Ampliar nuestra gama de híbridos nos ha permitido ofrecer más alternativas a los clientes y facilitar la transición hacia la electrificación”.
Napolitano también destaca que, gracias a una sólida entrada de pedidos en marzo —el mejor mes en un año— y una cartera de pedidos que alcanza máximos de los últimos 10 meses, Stellantis se proyecta hacia un futuro de crecimiento y consolidación en el mercado europeo.
Con estos resultados, Stellantis no solo refuerza su posición en el mercado híbrido, sino que también se consolida como un actor clave en el sector del transporte ligero y de mercancías en Europa.





