Info

Inescop certifica calzado de motorista infantil

01/07/2019

Inescop, como centro de control autorizado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como Organismo Notificado para la certificación de calzado de uso profesional, certifica unas botas de motorista infantil.

El centro tecnológico del calzado, como Organismo Notificado para la certificación de calzado según el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo relativo a los equipos de protección individual, ha llevado a cabo el examen de modelos de botas infantiles de motorista según la norma europea EN 13634:2017.

Para llevar a cabo la certificación, Inescop ha contado con la colaboración de niños que compiten habitualmente en moto
Para llevar a cabo la certificación, Inescop ha contado con la colaboración de niños que compiten habitualmente en moto.
Para ello, ha sido necesario llevar a cabo pruebas de ergonomía del calzado. Para estas, se ha contado con la colaboración de un panel de probadores formado por personal con experiencia en el uso del calzado a ensayar, en este caso niños que corren y compiten habitualmente en moto. Las pruebas de ergonomía en el calzado de motorista consisten por un lado en actividades relacionadas con la conducción (montar en la moto, colocar pies en estribos, manejar freno y cambios), y por otro en actividades ajenas a la conducción (caminar, subir escaleras, agacharse).