Cooperativa Agrícola de Altea, S.C.V. (Frutaltea) - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Cooperativa Agrícola de Altea, S.C.V. (Frutaltea)
Partida Montagut, 36
03590 Altea (Alacant) España

Cómo llegar

☎:  +34‑965840942  
🖷:  +34‑965840304
w:  www.frutaltea.com

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Cooperativa Agrícola de Altea, S.C.V. (Frutaltea)

La Cooperativa Agrícola de Altea está situada en la localidad costera de Altea. Pese a la presión ejercida por el turismo y el auge inmobiliario ha sabido mantener el sector agrario.
Fundada en 1949, con la participación de 27 socios que ante todo querían defender los productos agrícolas de sus explotaciones en esta localidad, agrupa en la actualidad 897 socios productores con una superficie productiva 1085,15 ha y un volumen aproximado de 30.000 t.
Reconocida como organización de productores desde 1987, en la categoría de frutas y hortalizas, y se le ha concedido la ampliación de su ámbito de actuación a cooperativa transnacional en abril de 2011.
Sus principales productos son las naranjas, cuya producción abarca prácticamente todo el año y los nísperos, que comercializan bajo la denominación de origen de Nísperos Callosa d´en Sarriá. Otros productos con los que cuenta la entidad son limones, mandarinas, satsumas y pomelos.
Asociada a Anecoop desde el 2001, comercializa a través de ellos, prácticamente el 100% de su producción de naranjas.
Ha pasado de ser una cooperativa convencional a ser una empresa cooperativa que produce, manipula y comercializa frutas. Que da el servicio y la calidad que exigen sus clientes mediante la certificación de todos los procesos y mantiene política social y de personal que asegura su futuro.
Es una empresa que opera en el mercado y que orienta todos sus objetivos y esfuerzos hacia el cliente. Con la única responsabilidad de hacer rentable las producciones de sus socios, creando una cultura empresarial que involucra todos los procesos de su empresa y a todos (productores, personal, clientes).
En Marzo de 2007, la Conselleria les otorga el primer premio a la mejor Cooperativa Agricola en la Comunidad Valenciana.
En 2010, recibimos de la Conselleria de Agricultura, el Accésit de “Investigación y desarrollo tecnológico Agroalimentario”.
En su campo de experiencias tiene instalada una depuradora para tratar y reutilizar para el riego, las aguas sobrantes en el proceso productivo.
Además, desde 2010, conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Altea está desarrollando un proyecto denominado “Residuo cero” que consiste en el control de determinadas plagas que atacan los cultivos de cítricos, mediante la suelta de sus depredadores naturales.
Este es un proyecto que además, no cuenta con un solo protagonista sino que va a ser un gran trabajo en equipo en el que van a participar, instituciones, ciudadanos, agricultores, profesores, ingenieros e incluso niños puesto que también trabajan en las escuelas.
Con los resultados del proyecto se confeccionará una guía que será entregada a las 98 cooperativas que tiene Anecoop para que esta práctica si tiene éxito pueda ser exportada a otros municipios.
Además de la central hortofrutícula, la entidad cuenta con un almacén de suministros que cuenta con todo tipo de productos y materiales dirigidos al campo y a las necesidades del agricultor. Entre otros: piensos, abonos y fertilizantes, alimentación animal, plantas y flores ornamentales, árboles, semillas, material para riego instalaciones de riego localizado, fitosanitarios, calzado, ropa de trabajo, etc…. desde abonos, fertilizantes, instalaciones para goteo, alimentación animal., …
La Cooperativa cuenta con un departamento técnico que se encarga del asesoramiento de las parcelas de los socios de la entidad.
Existe también una franquicia de Consum-Charter que tiene una superficie de aproximadamente 200 m2 y está destinado a alimentación, droguería, perfumería, etc…