Sibeg Coca-Cola estrena su primera línea aséptica de PET de la mano de Sidel
Sibeg, el embotellador oficial de The Coca-Cola Company para Sicilia, se alía con Sidel para instalar una línea aséptica completa de PET. La línea nueva, cuenta con los equipos Aseptic Combi Predis, EvoFilm Stretch y PalKombi de Sidel, además de soluciones digitales, genera unos ahorros notables de consumo de agua, energía, sustancias químicas y plástico.
El objetivo de Sibeg es ofrecer soluciones a medida que satisfacen las expectativas de los clientes en cuanto a producto y sabor y prestar servicio a más de 5 millones de sicilianos, así como a los turistas que acuden a la isla cada año. Todo ello sin perder de vista su compromiso con la responsabilidad medioambiental. La sostenibilidad a largo plazo para la marca pasa por de alcanzar cero emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 para 2030 y una neutralidad de carbono total para 2032.
Para apoyar estas metas, Sibeg se asoció recientemente con Sidel para instalar una línea aséptica completa de PET de 18 000 bph totalmente nueva en sus instalaciones en Catania con el fin de producir productos sensibles de forma interna que anteriormente eran tratadas de forma externa mediante el coenvasado.
Sidel entregó una línea aséptica completa de PET que incluye la Aseptic Combi Predis, capaz de integrar sin problemas la esterilización de preformas, el soplado, el llenado y el taponado en un único proceso. Esto garantiza la integridad del producto y una vida útil prolongada para bebidas sensibles.
El sistema es conocido por su descontaminación seca de preformas con vapor de peróxido de hidrógeno que reduce drásticamente el uso del agua y sustancias químicas. Garantiza una seguridad total del producto sin hacer uso de conservantes y superó a la primera el protocolo de validación aséptica, cumpliendo los estándares de la empresa Coca-Cola.
La Aseptic Combi Predis, diseñada para un uso sencillo, permite a los operadores controlar el proceso de esterilización de forma económica con unos tiempos de inactividad mínimos y reduciendo la necesidad de una capacitación detallada. El sistema también ofrece una flexibilidad excepcional que permite cambiar entre 10 formatos distintos, desde tés a bebidas energéticas, y mantener el grado más alto de seguridad del producto y de productividad.
También instaló su empacadora EvoFilm Stretch, un avance histórico en la tecnología de estirado que aumenta el rendimiento medioambiental y la eficiencia operativa. A diferencia del enfajado convencional, funciona a temperatura ambiente, lo que elimina la necesidad de contar con túneles de retracción de alto consumo energético. El resultado es una reducción de hasta el 60 % del uso de plástico y de hasta un 90 % del consumo de energía, lo que permite a Sibeg reducir sus costes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Por último, incorporó la aplicación Evo-ON Flex, un software inteligente que simplifica el proceso de cambio de botellas al guiar a los operadores paso a paso para cada acción necesaria. Ofrece una visión general en tiempo real e integral de todos los cambios de formato programados para todo el turno, lo que aumenta la productividad del operador y elimina los tiempos de inactividad potenciales.


