Chaparro Agrícola e Industrial, S.L. - Otras válvulas

Roquet

Válvulas selectoras: con cuerpos de fundición de alta resistencia

Foto de Válvulas selectoras
Las válvulas llamadas selectoras se utilizan extensamente en palas frontales y telescópicas, carretillas elevadoras etc. para equipar a la máquina con funciones adicionales. Por ejemplo, una válvula situada en el extremo del brazo telescópico de una pala cargadora puede seleccionar entre las funciones de “inclinación” y “pinzas”, usando el mismo distribuidor (y un solo par de flexibles a lo largo del brazo) mediante un pulsador eléctrico en el distribuidor que actúa sobre el electroimán de la válvula.

Existen dos razones principales que hacen atractivo este montaje:

a) una válvula selectora cuesta menos que un elemento más en el distribuidor y b) solamente se precisan un par de flexibles para actuar sobre dos servicios distintos que se hallen juntos pero colocados en un extremo lejano de la máquina.

La gama de válvulas selectoras Roquet está provista de cuerpos de fundición de alta resistencia producidos en su propia fundición y correderas carbonitruradas de alto ajuste para conseguir una larga vida y bajas fugas. Se dedica un especial cuidado al diseño de las correderas y de los pasos internos del cuerpo para conseguir una óptima relación de presión/caudal.