CMZ Machine Tool Manufacturer, S.L. - Noticias

Foto de CMZ muestra el mecanizado de eje en torno multitorre con contrapunto y Gantry en un vídeo

CMZ muestra el mecanizado de eje en torno multitorre con contrapunto y Gantry en un vídeo

CMZ muestra en un vídeo cómo llevar a cabo el mecanizado del eje de un portaherramientas motorizado utilizando un torno multitorre de la serie TTL con contrapunto y Gantry.
Para la fabricación del eje, se llevan a cabo diferentes operaciones. Primero, se tornea; después, se cementa (dándole una aportación de cerámica donde van las juntas rotativas), y, finalmente, se rectifica. El vídeo muestra en concreto la fase de mecanizado del eje en un centro de torneado CNC de la serie TTL... [+]
Foto de CMZ supera sus objetivos y alcanza los 110 M de euros de facturación en 2023

CMZ supera sus objetivos y alcanza los 110 M de euros de facturación en 2023

CMZ, empresa fabricante de tornos CNC, ha alcanzado los 110 M € de facturación en el ejercicio 2023, superando así todos los objetivos marcados en su plan estratégico de 2021. Se trata de una cifra jamás antes alcanzada por la empresa, batiendo así su propio récord en un mercado tan competitivo como es el de la máquina-herramienta. Con todo, los datos consolidados a fecha de 31 de diciembre de 2023 demuestran el crecimiento continuado de CMZ, con 549 tornos entregados durante el ejercicio... [+]
Foto de CMZ presenta su gama de tornos de grandes dimensiones TD Z2200-3200

CMZ presenta su gama de tornos de grandes dimensiones TD Z2200-3200

Los tornos de grandes dimensiones son máquinas imprescindibles para diferentes compañías cuyo punto en común es el mecanizado de piezas de gran tamaño que requieren una precisión extrema. Sectores como el aeroespacial, energía, o incluso automotriz, se enfrentan a numerosos retos en el mecanizado, ya que las piezas de gran tamaño requieren de diseños y programaciones complejas, y, al mismo tiempo, de un torno de grandes dimensiones que dé una respuesta acorde a los estándares de calidad necesarios... [+]
Foto de Gantry Loader: soluciones de automatización infinitas

Gantry Loader: soluciones de automatización infinitas

Desde la fabricación de tornos de control numérico, a la automatización de series cortas y largas mediante Gantry Loader. CMZ, fabricante de máquina-herramienta desde 1945, ha decidido ampliar su cartera de productos y ofrecer soluciones de automatización 100% personalizadas mediante su gama de Gantry Loader. Además, en una apuesta clara por la fabricación europea, la empresa produce prácticamente la totalidad de las piezas que componen sus productos en plantas de su propiedad... [+]
Foto de Tornos multitorre para el decoletaje: donde cada segundo cuenta

Tornos multitorre para el decoletaje: donde cada segundo cuenta

Las empresas que se dedican al decoletaje y a la alta producción lo saben: cada segundo cuenta. CMZ, fabricante europeo de tornos CNC, refuerza su presencia en el mercado ofreciendo una amplia gama de tornos multitorre para decoletaje y alta producción.
[+]
Foto de CMZ abre una nueva planta de mecanizado

CMZ abre una nueva planta de mecanizado

CMZ, fabricante europeo de tornos CNC, ha dado un paso adelante en su estrategia de crecimiento: la puesta en marcha una nueva planta de mecanizado bautizada como Nueva Precitor, en alusión a la planta actual (Precitor) que cerrará a mediados este año. Con el objetivo puesto en alcanzar las 850 máquinas fabricadas al año en un futuro, la empresa ha invertido cerca de 8 millones de euros en la ampliación de su actual planta de mecanizado en Elorrio.
[+]
Foto de CMZ abre una filial en Dinamarca

CMZ abre una filial en Dinamarca

CMZ, empresa fabricante de tornos CNC con una larga trayectoria en el mercado, ha dado un paso firme hacia su internacionalización con la apertura de una nueva filial danesa. En efecto, CMZ Dinamarca comienza su actividad para afianzar su presencia en el país, en una muestra tangible del crecimiento que la empresa está desplegando en los últimos años con el objetivo de superar el umbral de los 100 M€ de facturación anual.
[+]
Foto de CMZ abre su nueva tienda virtual

CMZ abre su nueva tienda virtual

CMZ Machine Tool Manufacturer pone en marcha su tienda online para facilitar la compra de portaherramientas de siempre, ahora con un click. Los clientes deberán tener un perfil de usuario desde el que podrán gestionar todas sus compras de una forma fácil y sencilla.
[+]
Foto de CMZ publica su catálogo de automatización

CMZ publica su catálogo de automatización

Ya está disponible el nuevo catálogo de automatización de CMZ, en el que pueden encontrarse soluciones diseñadas a medida que permitirán a la empresa automatizar tanto series cortas como largas.
Gracias a su gama de gantry loaders, se reducen los tiempos muertos de carga y descarga al máximo. “Hay un tipo de gantry loader para cada proceso productivo, y si crees que no… ¡Lo adaptamos!” aseguran desde la empresa.
Los interesados en solicitar el catálogo pueden hacerlo en este enlace... [+]
Foto de Entrevista a Aitor Zumarraga, codirector general de CMZ

Entrevista a Aitor Zumarraga, codirector general de CMZ

A mediados de junio CMZ abrió las puertas de sus instalaciones en Zaldibar, Bizkaia, para mostrar de cerca su proceso productivo y sus tornos CNC. Aitor Zumarraga, uno de los dos directores generales de la empresa, nos cuenta con más detalle las visitas recibidas.
[+]
Foto de Neoprec ya abastece a la cadena de montaje de CMZ

Neoprec ya abastece a la cadena de montaje de CMZ

CMZ ya ha puesto en marcha Neoprec, su nueva planta de mecanizado de más de 8.000 m2 de superficie útil, ha comenzado a dar sus primeros pasos. Tras la finalización hace meses de los trabajos de construcción y el montaje de la maquinaria necesaria para comenzar su actividad, Neoprec ha empezado a producir y, por tanto, a abastecer a la cadena de montaje de sus tornos de control numérico. El objetivo es lograr entregar más de 800 tornos por año.
[+]
Foto de La revolución en el mecanizado multitorre, de la mano de CMZ

La revolución en el mecanizado multitorre, de la mano de CMZ

El miércoles 24 de noviembre CMZ presentará, en su jornada técnica virtual Digital Tech, su nueva serie TTS para el mecanizado multitorre. En ella los asistentes conocerán de primera mano las soluciones de esta nueva serie y podrán ver en exclusiva sus principales características técnicas y funcionalidades. Además, algunos clientes que ya trabajan con tornos de la Serie TTL darán su testimonio. Durante el evento, los responsables de CMZ resolverán también todas las dudas en el chat en directo... [+]
Foto de CMZ presentará su nueva serie TTS durante el evento Digital Tech del 24 de noviembre

CMZ presentará su nueva serie TTS durante el evento Digital Tech del 24 de noviembre

CMZ organiza para el día 24 de noviembre un evento técnico para que los asistentes puedan cómo sus máquinas CNC están revolucionando el mecanizado multitorre y presentar formalmente la nueva Serie TTS. Además, todos los asistentes en directo al evento, que será en formato virtual, recibirán a la finalización un bono de 15% de descuento para CMZ Store.
Los que participen del evento podrán:... [+]