Actualidad Info Actualidad

Keepler y Domo se unen para impulsar soluciones de visualización de datos

28/10/2022

Keepler Data Tech, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de productos de datos en la nube pública, y Domo, proveedor de una plataforma basada en la nube y orientada a la movilidad, acuerdan establecer una relación de colaboración que permitirá a Keepler ofrecer a sus clientes acceso a datos y conocimiento a través del desarrollo de informes y cuadros de mando y potenciar cualquier acción, proceso o flujo de trabajos que repercuta en los resultados empresariales.

Imagen

La solución de Domo para la analítica y visualización de datos permite analizarlos de manera ágil y ponerlos a disposición de toda la organización, de forma altamente personalizable e interactiva, ofreciendo a los clientes tres elementos claves en la analítica de datos actual:

  • Alta disponibilidad de información relevante y KPIs, creando informes automatizados y pudiendo distribuir los resultados a los equipos desde una interfaz muy intuitiva.
  • Experiencias personalizadas, ilustrando los análisis con historias de datos interactivas y personalizadas que refuerzan los argumentos tras los datos.
  • Toma de decisiones más acertadas e inmediatas, gracias al acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo y su sistema de alarmas.
Para Keepler, la integración de Domo en su portfolio de soluciones BI encaja perfectamente con la filosofía de consumo de los datos que ofrece a sus clientes. Tal y como explica Marcos Sobrino, Lead Data Analyst de la compañía: “Domo ofrece elementos que se alinean con nuestra forma de trabajar, ya que facilita la personalización y distribución de informes de manera sencilla, democratizando su acceso en las distintas unidades de negocio del cliente. Además, tiene un alto peso la automatización, que para nosotros es algo decisivo a la hora de desarrollar cualquier funcionalidad en torno a los datos”, comenta. “Esta alianza nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una opción con alta demanda y mejorar nuestras capacidades en el ámbito de dataviz”.

Por su parte, Amir Jamal-Hanjani, director regional de Iberia de Domo, comentó: “Keepler ofrece a nuestros clientes mutuos un valor innovador y estratégico para impulsar la transformación digital en cualquier organización, y la potencia de la plataforma Domo se ve reforzada con la experiencia que ofrece Keepler”.

Keepler continúa su camino hacia el objetivo de ser la mejor empresa del mundo en brindar inteligencia a las personas y las empresas, permitiéndoles convertirse data driven. Además, recientemente la compañía ha iniciado operaciones en Reino Unido, buscando reforzar su liderazgo como empresa de servicios de datos en Europa. Keepler cuenta actualmente con una cartera de más de 350 proyectos desarrollados para cuentas clave en España, Portugal, Alemania, Suiza y EE.UU., y también ha podido ya desarrollar proyectos en filiales de sus clientes en Reino Unido.