Bosch Comercial e Industrial - Calderas y sistemas de fluido térmico

Bosch Industrial APH

Sistema de precalentamiento de aire: disponible para calderas de una llama o llama doble con quemadores duoblock

Foto de Sistema de precalentamiento de aire
Por medio del sistema, el aire necesario para la combustión se precalienta y la temperatura del gas de combustión se reduce. La eficiencia se incrementa. Al instalar nuevas calderas de vapor con economizadores, el precalentamiento del aire es la solución ideal para aumentar la eficiencia, sobre todo en los casos en que la integración de un condensador de gases de combustión no es posible debido al proceso.

El sistema de precalentamiento del aire Bosch está disponible para calderas de una llama o llama doble con quemadores duoblock. El sistema es económicamente viable desde una capacidad de caldera de aproximadamente cinco toneladas de vapor por hora. El ventilador puede ser instalado en la parte superior de la caldera, lo que significa que el sistema compacto requiere poco espacio para la instalación. El retorno de la inversión (ROI) se consigue generalmente al cabo de 1,5 a 2 años.

Beneficios:

- Aumento de la eficiencia del sistema.

- Reducción del consumo de combustible.

- Reducción de las emisiones.

- Reducción de los costes de inversión en comparación con las soluciones convencionales.

- Menor mantenimiento y los costos de mantenimiento.

- Corto periodo de amortización.

- Sistema estandarizado de calidad superior de Bosch.

El sistema de precalentamiento del aire se compone de la válvula de tres vías, un intercambiador de calor de gases de combustión combinado y un intercambiador de calor del lado del aire. En comparación con los sistemas de dos circuitos convencionales, ahora es posible omitir la bomba de circulación, el vaso de expansión y diferentes sistemas de seguridad y de control electrónicos. A su vez, esto reduce no sólo los costes de inversión, sino también los costos recurrentes de mantenimiento y repuestos.

Construcción: en el sistema Bosch, una parte del flujo de agua de alimentación calentada se utiliza para aumentar la temperatura del aire de combustión. El agua de alimentación refrigerado aumenta la eficiencia al reducir aún más la temperatura del gas de combustión en el economizador.