Bosch Comercial e Industrial - Equipos de depuración

Bosch Industrial EHB

Módulos de expansión, recuperación del calor y purga de lodos: su finalidad es recuperar la energía térmica contenida en las aguas

Foto de Módulos de expansión, recuperación del calor y purga de lodos
El módulo recupera el calor de aguas residuales calientes del sistema de calderas y las reconduce de forma segura. El módulo está formado por una combinación del módulo de alivio y recuperación del calor EHM con el módulo de purga de lodos, alivio y refrigeración BEM. Su finalidad es recuperar la energía térmica contenida en las aguas (aguas de desalinización/condensación) y desviar las aguas residuales teniendo en cuenta la temperatura de entrada en canal admisible.

Equipamiento:

Dos cilindros dispuestos uno sobre otro con suelos cerrados por ambos lados, una estación de admisión, toda la valvulería necesaria, la conexiones por tubo y un aislamiento térmico forman parte del alcance de suministro y se ofrecen montados ex fábrica. El módulo está formado por un depósito de alivio y un recipiente para agua de purga de lodos y de refrigeración. La recuperación del calor se realiza a través de un intercambiador de calor integrado con la valvulería correspondiente.

Ventajas:

- Montaje rápido y sencillo, sistema inmediatamente operativo con pocas conexiones.

- Mantenimiento exacto de las normas oficiales gracias a modo de funcionamiento automático.

- Incremento del rendimiento de la instalación.

- Reducción de los costes de combustible, agua de refrigeración y aguas residuales.