Fundación de La Energía de La Comunidad de Madrid (Fenercom) - Noticias

Foto de Fenercom organiza un curso online sobre autoconsumo y producción de energía fotovoltaica

Fenercom organiza un curso online sobre autoconsumo y producción de energía fotovoltaica

Los días 26 y 28 de abril, a las 15,30 h. se celebrará el Curso de formación online sobre Autoconsumo y Producción de Energía Fotovoltaica organizado por la Fundación de la Energia de la Comunidad de Madrid (Fenercom).
[+]
Foto de Appa organiza un webinar gratuito sobre el potencial del autoconsumo en la Comunidad de Madrid

Appa organiza un webinar gratuito sobre el potencial del autoconsumo en la Comunidad de Madrid

Appa Renovables organiza el 24 de febrero un webinar gratuito para conocer más sobre las oportunidades del autoconsumo en la Comunidad de Madrid.
[+]

La Fundación de la Energía contrata a 70 personas para la tramitación de ayudas de los planes de recuperación

La Fundación de la Energía ha recibido la autorización de la Comunidad de Madrid para contratar a 62 trabajadores adicionales para la tramitación de los planes de ayudas englobados dentro de los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia. Esta autorización, unida a la recibida el pasado 26 de octubre, en la que se autorizaba la contratación de otras ocho personas, permitirá a la Fundación de la Energía la contratación de 70 nuevas personas para la tramitación de ayudas, lo que supondría multiplicar por tres su personal actual... [+]
Foto de Abierto el plazo para solicitar ayudas a instalaciones de autoconsumo, almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables de la Comunidad de Madrid

Abierto el plazo para solicitar ayudas a instalaciones de autoconsumo, almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables de la Comunidad de Madrid

Desde el 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2023 está vigente el programa de ayudas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para instalaciones renovables de autoconsumo, almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables.
[+]

Se amplía el crédito asignado al Plan Renove de Ventanas de Madrid 2020

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) comunica la ampliación del crédito de la convocatoria dirigida a la sustitución de ventanas antiguas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas o edificios del sector terciario ubicados en la Comunidad de Madrid a través del Plan Renove, por importe de 270.000 euros, quedando, por tanto, la dotación económica total fijada en 1.710.000 euros... [+]
Foto de La eficiencia energética en refrigeración pasa por el uso de refrigerantes naturales y digitalizar las instalaciones

La eficiencia energética en refrigeración pasa por el uso de refrigerantes naturales y digitalizar las instalaciones

El 30 de septiembre se celebró la jornada 'Eficiencia energética en instalaciones de refrigeración', organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y la Fundación de la Energía de Madrid, en la que se han analizados los últimos desarrollos y normativa en el ámbito de la refrigeración. En este encuentro también se presentó la próxima edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración -Tecnofrío- que tendrá lugar en septiembre de 2022... [+]

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid oferta una plaza de técnico

Con fecha 24 de junio de 2021, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid abre la convocatoria de una plaza de Técnico (Grado + Máster), con carácter temporal, para apoyo de gestión y técnico para los Planes de Ahorro y Eficiencia Energética, de Energías Renovables, de Rehabilitación y Movilidad iniciados en 2020-2021.
[+]
Foto de 'Autoconsumo y producción de energía eléctrica fotovoltaica', nuevo curso online de Fenercom

'Autoconsumo y producción de energía eléctrica fotovoltaica', nuevo curso online de Fenercom

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, organiza los días 16 y 17 de junio el curso de formación online 'Autoconsumo y producción de energía eléctrica fotovoltaica'.
[+]
Foto de Fenercom organiza el curso online 'Análisis de la rehabilitación energética y prospectiva de las instalaciones térmicas'

Fenercom organiza el curso online 'Análisis de la rehabilitación energética y prospectiva de las instalaciones térmicas'

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, organiza el curso de formación online 'Análisis de la rehabilitación energética y prospectiva de las instalaciones térmicas', que se celebrará los días 2 y 9 de junio.
[+]
Foto de Webinar sobre 'Auditorías energéticas en edificación, terciario e industria'

Webinar sobre 'Auditorías energéticas en edificación, terciario e industria'

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza, junto con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e, la jornada 'Auditorías energéticas en edificación, terciario e industria', que tendrá lugar el 27 de mayo a las 11h. El webinar está dirigido a los gestores energéticos de todo tipo de edificios y de su mantenimiento, con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética a partir del diagnóstico de sus instalaciones.
[+]
Foto de Jornada on-line sobre auditorías energéticas e implantación de medidas de mejora

Jornada on-line sobre auditorías energéticas e implantación de medidas de mejora

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía y en colaboración con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e), organiza la jornada on-line ' Auditorías energéticas e implantación de medidas de mejora', que se celebrará el 27 de mayo a la 11 de la mañana.
[+]
Foto de Solar térmica, una oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios

Solar térmica, una oportunidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios

El 6 de mayo se ha celebrado una jornada online sobre la Energía Solar Térmica en los edificios, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) a la que se inscribieron más de 400 personas, y en la que se dieron a conocer las posibilidades que ofrece esta tecnología.
[+]
Foto de Jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios

Jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) organizan el 6 de mayo la jornada online sobre Energía Solar Térmica en edificios.
Se trata de una jornada formativa con el objetivo de difundir el uso de la tecnología solar térmica y su viabilidad. En la sesión, se presentará la Guía Técnica de Energía Solar Térmica Idae-Asit.
[+]
Foto de Fenercom organiza un curso de formación online sobre cogeneración en el sector edificatorio

Fenercom organiza un curso de formación online sobre cogeneración en el sector edificatorio

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, organiza el 28 de abril el curso de formación online 'Cogeneración en el sector edificatorio: desde la microcogeneración a las redes de distrito'.
[+]
Foto de Jornada online sobre 'Mejora de la envolvente y optimización de los sistemas de climatización de oficinas'

Jornada online sobre 'Mejora de la envolvente y optimización de los sistemas de climatización de oficinas'

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza el 21 de abril la jornada online sobre 'Mejora de la envolvente y optimización de los sistemas de climatización de oficinas' dirigida a los responsables de las instalaciones existentes en centros de oficinas y de su mantenimiento, con el objetivo de fomentar el ahorro y la eficiencia energética en este tipo de espacios.
[+]