Actualidad Info Actualidad

Los microinversores Enecsys se anticipan al autoconsumo

15/06/2012

15 de junio de 2012

Coincidiendo con la feria Genera en Madrid, Albasolar celebró los pasados 23 y 24 de mayo las jornadas técnicas sobre Autoconsumo Fotovoltaico, presentando la mayor novedad de su catálogo: los microinversores Enecsys. Cerca de un centenar de instaladores asistieron al acto dirigido por Carlos Barrosa, delegado comercial de Albasolar, quien describió el producto en profundidad, desde la instalación en un tejado residencial o industrial, a su sistema de monitorización on line.

Albasolar, especialista en la distribución de material fotovoltaico al profesional, es actualmente el único mayorista en España del microinversor Enecsys, un producto que acaba de introducirse en Europa y que triunfa en Estados Unidos, entre otras razones, por la sencillez y seguridad de su sistema de instalación.

Carlos Barrosa, delegado comercial de Albasolar
Carlos Barrosa, delegado comercial de Albasolar.
El microinversor Enecsys es una unidad compacta que transforma la corriente continua del módulo solar en alterna sin necesidad de una cadena o inversor central. Cada módulo trabaja de manera individual en su punto óptimo de máxima potencia, obteniendo grandes rendimientos en la producción global de la instalación que puede ser ampliada sin la exigencia de añadir un mínimo o máximo de paneles como hasta ahora. Además, al hacerlo de forma independiente, evita pérdidas por sombreado a nivel de string. El inversor se sitúa en la misma estructura que el módulo, evitando ruidos y espacios ocupados en el interior de la vivienda.

Este producto ha sido elegido también por su seguridad y sencillez de instalación, ya que elimina el cableado de alto voltaje en DC. Es un equipo silencioso, perfecto para la ubicación en tejados residenciales. Está preparado para obtener altos rendimientos incluso en grandes intervalos de temperatura e incorpora la monitorización on line de cada módulo mediante un Gateway que informa de la producción en tiempo real. También dispone de una opción Duo, para conectar dos módulos al mismo microinversor.

Otra de las ventajas significativas del microinversor Enecsys respecto a cualquier otro producto, es que incluye una garantía de serie de 20 años. Además, si surgiese algún problema de funcionamiento durante este periodo, el producto no es reparado sino sustituido por otro completamente nuevo.

A pesar de que todavía la fotovoltaica no cuenta con legislación para el Autoconsumo por Balance Neto, los instaladores se han interesado por el producto significativamente. “Aunque esperábamos una respuesta positiva por las ventajas del producto respecto a los inversores tradicionales, nos ha sorprendido la respuesta de nuestros clientes”, comenta David Celis, director comercial de Albasolar. “Desde el lanzamiento del Catálogo 2012 el pasado marzo, el volumen de ventas que hemos alcanzado con el microinversor nunca antes se habían conseguido con otro producto. Y muchos de nuestros instaladores no sólo han comprado una unidad sino que ya están repitiendo sus pedidos”, añade Celis.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos