Actualidad Info Actualidad

Fronius, en pro del autoconsumo en España

13/04/2012

13 de abril de 2012

El pasado 28 de marzo tuvo lugar una conferencia en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III, en la que se trataron temas sobre la futura situación del sector fotovoltaico español, y en concreto en lo que a autoconsumo se refiere. Fronius, como uno de los fabricantes pioneros de inversores, quiere apoyar esta iniciativa y propone soluciones innovadoras.

En las ponencias, Emilio Olías Ruiz, Catedrático de Tecnología Electrónica y Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid, abordó el tema de la fotovoltaica en España y el Autoconsumo con una exposición sobre los costes de generación con tecnología fotovoltaica, además de repasar la actualidad normativa y regulatoria en lo que afecta a la tecnología fotovoltaica y su desarrollo futuro. Por último dio a conocer las siglas I (investigación), D (desarrollo), E (educación), i (innovación) y e (emprendimiento) que suponen un avance al I+D+i tradicional.

Por su parte, Sergio López de Castro, Technical Advisor de Fronius España, realizó una breve introducción a la empresa y a los productos que ofrece Fronius en el sector de la Electrónica Solar.

Imagen

A continuación, Moisés Labarquilla, director técnico de la división de Electrónica Solar en Fronius España, expuso los grandes beneficios que aporta la Generación Distribuida al Consumidor, Sistema Eléctrico y a la Sociedad, repasando también los aspectos claves de la regulación actual (RD 1699/2011 y 1/2012) y futura, ‘Balance Neto’ en lo que afecta al autoconsumo. Se realizó un análisis de consumos y costes energéticos (Electricidad, Gas, Butano, Gasolinas, etc.), quedando patente que la generación FV es potencialmente competitiva con todas ellas y una alternativa real a día de hoy. A la hora de afrontar el Autoconsumo se expusieron las posible estrategias a seguir según el tipo de instalación: Domésticas (< 1\1kW\2 o Industriales (de 10 a 100 kW), y según el tipo de tarifa y consumo. Para finalizar presentó el nuevo dispositivo que ha lanzado Fronius, el ‘Fronius Energy Management Relay’ para que de una forma muy sencilla y a un coste muy reducido se realicen las adaptaciones más rentables y eficientes de sus inversores a la nueva era del Autoconsumo, que aunque en España está tardando en llegar por falta de regulación, ya es una realidad que aprovechan y se benefician miles de consumidores en países como EE UU, Italia, Japón, Portugal, Alemania, etc…

En su turno, José Tejada, general manager, Partner en ATA (Astrom Technical Advisors), ofreció una visión general sobre los procesos de financiación de proyectos fotovoltaicos.

Para finalizar la jornada, Vicente Salas, profesor del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III, realizó una breve introducción de la Universidad, destacando los laboratorios dedicados a la tecnología FV con que cuenta la Universidad Carlos III. Finalmente invitó a los asistentes a realizar una visita guiada por las diferentes instalaciones fotovoltaicas de la Universidad.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos