Actualidad Info Actualidad

Los equipos están adaptados a las temperaturas extremas del Polo Sur

Albasolar rompe el hielo de la Antártida

Redacción Interempresas22/11/2011

22 de noviembre de 2011

Albasolar, especialista en distribución de material fotovoltaico al profesional, ha suministrado el equipo necesario para dos instalaciones pertenecientes al Ejército de Tierra destinadas a la observación medioambiental en la base Antártica Española ‘Gabriel de Castilla’ situada en Isla Decepción.

La adquisición de estos equipos científicos en la Antártida responde a la serie de Convenios firmados entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ciencia y Tecnología en materia de gestión, conservación, restauración, mejora del medio ambiente y de los recursos naturales en los terrenos e instalaciones militares, en virtud de lo dispuesto en la Orden Ministerial de 21 de enero de 2000, que amplía el ámbito de colaboración entre ambos Ministerios, añadiendo a la política forestal y lucha contra incendios, la de calidad y evaluación ambiental y formación del personal.

Imagen

Especialistas en seleccionar equipos para condiciones extremas

Recientemente, Albasolar suministró 2 MW para la instalación más alta de Europa, ubicada a 1.900 metros del nivel del mar en el macizo de Niederen Tauern en Austria. De nuevo, Albasolar desafía las condiciones meteorológicas eligiendo entre su catálogo de productos, el kit más adecuado para hacer frente a las temperaturas extremas. Para optimizar al máximo el rendimiento de la instalación y la captación de radiación solar, la estructura tendrá una inclinación de 70º.

La primera instalación, destinada a proveer de energía el equipo de análisis atmosférico, está compuesta por módulos solares Kyocera Solar; un regulador de carga Steca; un inversor Studer y baterías de gel Exide Sonnenschein. La segunda, que alimentará una cámara de observación se diferencia por el módulo de marca Trina Solar. Ambos equipos irán montados sobre una estructura de aluminio de fabricación portuguesa. “Hemos seleccionado dos equipos totalmente adecuados para las condiciones de la Antártida. El transporte se ha realizado por barco y se espera que esté en funcionamiento a principios de año”, comenta Carlos Barrosa, delegado comercial de Albasolar y responsable del proyecto. “En contra de lo que podríamos pensar, las bajas temperaturas, la extra-refrigeración de los fuertes vientos y la baja contaminación del entorno, facilitarán la absorción solar y la eficiencia de la instalación”, añade Barrosa.

Optimismo por el recién publicado Real Decreto hacia el Autoconsumo

Albasolar celebra este tan esperado paso hacia el Autoconsumo que supondrá una nueva etapa en el mercado eléctrico, donde las renovables no dependan de ayudas ni subvenciones y el consumidor pueda generar su propia electricidad y ahorrar dinero en la factura de la luz.

El distribuidor especializado en fotovoltaica, estará preparado cuando se publique el procedimiento definitivo para las instalaciones de pequeña potencia, puesto que su oferta de productos se adapta totalmente a los requerimientos exigidos. “Nuestros clientes pueden estar tranquilos, porque estamos trabajando en adaptar al máximo el Catálogo 2012 y que adquieran los equipos más idóneos para el Autoconsumo tanto en viviendas como en pequeños comercios”, comenta David Celis, director comercial de Albasolar.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos